La trigésima primera edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' se ha celebrado esta mañana en las Murallas Reales con una aceptable participación, a pesar del mal tiempo aunque finalmente no ha llovido en el transcurso de la prueba. Como en ediciones anteriores, los más pequeños y los corredores de la categoría adaptada han sido los grandes protagonistas.
La inscripción se había 'disparado' a 1.270 corredores, superando el registro del año pasado, 1.033 en las categorías de benjamín hasta infantil correspondientes a 13 centros escolares y otros 237 deportistas en categorías superiores.
El Instituto Ceutí de Deportes, organizador de la segunda prueba del calendario de carreras de 2018, no ha dado a conocer una cifra del número de participantes, pero la misma ha estado claramente por debajo de los mil.
Las categorías benjamín A y B (nacidos en 2010 y 2009) han corrido 300 metros; la alevín A y B (nacidos en 2008 y 2007), 400 metros (Mini-Milla); las categorías infantil A y B (nacidos en 2006 y 2005) 800 metros (Media-Milla) y el resto la distancia de la milla, es decir, 1.609,5 metros, a excepción de la categoría adaptada que ha dado una vuelta a un circuito en las Murallas Reales recorriendo unos 400 metros aproximadamente.
Los grandes protagonistas, al igual que en años anteriores, han sido los más pequeños, benjamines, alevines e infantiles, que disputan la Mini-Milla y la Media-Milla y son los que más ilusión tienen en la salida. Los organizadores les advierten que deben dosificarse para no llegar exhaustos a la meta y los familiares no dejan de animar a los corredores.
Categoría adaptada
El momento más emocionante llega con la categoría adaptada, los alumnos del Centro de Educación Especial de San Antonio y de Plena Inclusión del colegio Juan Carlos I han disfrutado de la prueba, unos corriendo, otros caminando, pero todos han cruzado la meta y se han llevado el aplauso del público.
El ICD ha entregado una medalla de recuerdo a los tres primeros clasificados de cada categoría; los participantes de la categoría adaptada también han recibido una tableta de chocolate de la firma Borrás.
En senior A el primer clasificado ha sido Nossair Hachad seguido de Francisco Javier Godino y José Luis Gutiérrez; en junior masculino triunfo de Ilias El Madhoum, Gabin Kouassev ha terminado segundo y Arafa Laalam ha cruzado la meta en tercera posición; en junior femenino victoria de Fátima Jove Charifi de la Escuela de Atletismo.
Ziad Darjaj ha sido el vencedor en juvenil masculino y Chakira Mulud del Instituto de las Puertas del Campo la ganadora en juvenil femenino.
En veteranos D el podio ha sido el siguiente, triunfo para José Antonio Blanco Gil seguido de Enrique Gutiérrez Fernández y Jesús Villanueva Bueno; en veteranos B se ha impuesto Francisco Javier Ocaña Vicente y en la categoría internacional Alí Lamrabtine de la Escuela de Atletismo.
Los mejores cadetes han sido Nasim Dalil, Aslam Alhalabia (San Daniel) y José Manuel Salinas (Santa María Micaela) en masculino y Haia Moreno (Severo Ochoa), Soraya Hossain (Clara Campoamor) e Ikran Mehdi (Clara Campoamor) en femenino.