
Abel ha asumido con naturalidad bajar de categoría para ayudar al Deportivo en su intento de salvarse
Abel Casas se encuentra satisfecho con su aportación al Deportivo Ceutí, al que se incorporó en febrero tras decidir el club unionista dar la baja al portero, Fran Cortés, Bader y Rubén. El meta asegura que los directivos se reunieron con los jugadores para plantearles la situación de ayudar al filial, pero no les forzaron a bajar de Segunda B a Tercera División.
El Deportivo Ceutí vio frenada una excelente racha de cuatro triunfos al caer hace dos semanas en la pista del Carmonense por 1-0. "Era un partido complicado por la cancha y el rival, en el que pudo ganar cualquiera, nos faltó estar más acertados en ataque. Ellos consiguieron el gol en un penalti que me pitaron a mí, que me sigue pareciendo un poco dudoso", señala Abel Casas en el portal especializado Futsalsur.

El portero está contento al disfrutar de los minutos que no tenía en el primer equipo con Dani Cabezón
Preguntado por la situación que se produjo en febrero cuando la UA Ceutí decidió dar la baja a cuatro jugadores, Abel Casas, Fran Cortés, Bader y Rubén, para reforzar al filial de Tercera y si se sintió relegado por la decisión tomada por la directiva, responde que "nos reunimos varios jugadores con la directiva y los entrenadores, y nos hablaron de esta posibilidad para poder ayudar al equipo de Tercera. Nos preguntaron si estábamos dispuestos a ello y decidimos que sí... La verdad que estoy disfrutando bastante y no me arrepiento de mi decisión, en ningún momento el club nos forzó a jugar en el Deportivo", añade.
De la situación del primer equipo que ha fracasado por diferentes motivos en su intento de luchar por el primer puesto, asegura que "siempre se espera que estemos luchando por el ascenso, pero empezamos con unos resultados negativos que mermaron la moral del equipo. No ha sido posible salir de esa racha y la realidad es que esta temporada tampoco se va a lograr el objetivo marcado".
Apuesta por la permanencia
En el Deportivo el objetivo es la permanencia y los 12 puntos sumados de 15 posibles han permitido al equipo de Rachid salir de la zona de descenso. "El equipo está trabajando bien y con muchas ganas de lograr el objetivo, que creo que lo vamos a conseguir. ¿Cómo me encuentro?. Estoy teniendo todos los minutos que este año no tenía en el primer equipo y los estoy aprovechando para ayudar al equipo".
Con la llegada de cuatro jugadores del equipo de Segunda B, el filial del Ceutí ha dado un salto de calidad refrendado por los resultados. Cuestionado si la categoría se les puede quedar pequeña, responde que "no creo que se nos quede pequeña, pienso que somos jugadores válidos tanto en Tercera como en Segunda B y así lo hemos demostrado los cuatro".
El Deportivo Ceutí recibirá este sábado al Mundoseguros Triana que también pelea por salvarse. Abel Casas espera un duelo "complicado" porque el rival "también se juega mucho y habrá que hacerlo muy bien para sumar los tres puntos. No conozco mucho al Triana, pero seguro que vendrá a morder a Ceuta por lo que tendremos que salir muy concentrados y sabiendo lo que nos jugamos".