La UA Ceutí FS ha regresado a la competición tras el parón de Semana Santa con un justo triunfo ante el Sporting Constitución de Melilla, al que se ha impuesto por 5-2 en el ‘Guillermo Molina’. Tras un comienzo equilibrado, el equipo caballa ha conseguido irse al descanso con un 3-1 a favor. En la segunda parte, los de Chito han manejado bien el partido y han logrado quedarse con los tres puntos sin pasar apuros.
El equipo melillense ha tenido una intensa salida, consciente de la importancia de puntuar en Ceuta para alejarse de la amenaza del descenso, y ha llevado peligro a la portería defendida por Jaime, aunque el Ceutí, pese a no jugarse ya más que la honrilla, también ha puesto ganas y ha empezado a probar al meta visitante.
Y ha sido Sufi el que ha abierto el marcador tras anotar a placer a pase de Hatim.
Poco ha durado la alegría caballa, ya que Yusef, tras una pared, no ha tardado en igualar para los melillenses.
Pollo da el susto
El equilibrio ha marcado los siguientes minutos, hasta que ha llegado el gran susto de la tarde, protagonizado por el capitán del Sporting, Pollo, que ha resultado conmocionado tras un choque fortuito con Chito. El jugador ceutí ha golpeado con dureza el esférico y el visitante ha caído de mala manera, dañándose el cuello y quedando inconsciente sobre el parqué. Una situación que ha alarmado a todos los presentes, hasta que, tras unos minutos de mucha tensión y después de ser atendido por el fisioterapeuta local, Jeus Alba, e integrantes de uno y otro equipo, Pollo ha podido recuperarse y abandonar la pista por su propio pie. Una vez atendido por los servicios sanitarios trasladados al pabellón, el capitán visitante ha regresado al banquillo, aunque ya no ha participado más en el encuentro.
El incidente ha afectado a los dos equipos, pero en particular al Sporting, que se ha salido del partido en la recta final del primer tiempo y ha encajado dos goles. Sufi, con un zurdazo desde cerca, ha puesto el 2-1 en el electrónico. E Ismael, a pase de Dani Aranda dentro del área, ha marcado el 3-1 a falta de 17 segundos para el descanso.
Bajo control
Con ese colchón de dos goles se ha ido a los vestuarios el Ceutí, que ha sabido manejar la situación en la segunda parte. El Sporting, muy metido atrás en la primera mitad, ha tenido que dar un paso adelante, y ha sido el equipo unionista el que ha controlado la situación en defensa y ha soltado zarpazos para terminar de llevarse el partido.
Ismael, tras un gran control después del servicio en largo de Sufi, ha anotado el 4-1.
Hatim, a puerta vacía, ha tenido más tarde el quinto para los blanquinegros. El Sporting quería pero no podía y, cuando llegaba a puerta, se topaba con un Dani Cabezón que no daba opción. A 4’ 32” para el final, los forasteros han pasado a atacar con Bilal de portero-jugador y no les ha ido mucho mejor.
Una recuperación de Sufi ha propiciado el 5-1, obra de Ismael a puerta vacía.
Mohtar, delante de Dani Cabezón, ha aprovechado un pase en diagonal para firmar el 5-2 definitivo. Yusef, con un tiro al larguero, tras tocar previamente el portero del Ceutí, ha podido hacer el tercero, y también el Ceutí ha tenido un par de disparos a puerta vacía que no han encontrado su destino.
Ficha Técnica
UA Ceutí FS, 5: Jaime, José Mari, Ismael ©, Hatim, Dani Aranda –cinco inicial-; Dani Cabezón, Nono, Sufi, Nico y Chito.
Sporting Constitución, 2: Borja Cano, Yusef, Pollo ©, Bilal, Borja –cinco inicial-; Javi, Mohtar, Yunes, Pablo, Dani y Gustavo.
Árbitros: David Pizarro Megías y Félix Lozano Navarro (Granada). Han amonestado al local Dani Aranda, y a los visitantes Javi y Yunes.
Goles: 1-0. Sufi (5’). 1-1. Yusef (5’). 2-1. Sufi (16’). 3-1. Ismael (19’). 4-1. Ismael (26’). 5-1. Ismael (37’). 5-2. Mohtar (38’).
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.
Dos Juveniles de primer año disfrutando de muchos minutos, muy positivo.
de muchos minutos en un partido intrascendente, teniendo los juveniles hoy el partido mas importante del año, ya que ganando se salvan. Lo mismo estan estos dos juveniles fundidos y se les
complica la salvacion.
Ese equipo lo hicieron para ascender, no para que jugaran juveniles.
Lo que el Ceutí ha hecho este año con el equipo de Segunda B es de juzgado de guardia. Esta claro que lo que más importa a estos clubes es el dinero, pero esta temporada se ha demostrado que no es lo que más les importa, si no lo único. Una pena.