Ceuta ha saldado las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se disputa del 23 al 28 de marzo en San Fernando, con una victoria y cuatro derrotas. Las chicas han ganado a Melilla por 79-72 y han caído contra Extremadura (65-14) y los chicos no han tenido opción en los tres encuentros disputados ante País Vasco, Extremadura y Navarra en los que sólo han anotado seis puntos.
Las seleccion femenina, que está dirigida por Yassin Mohamed, ayudado por Anuar Abdeselam y Lorena Gaona, comenzó su participación este domingo contra Melilla en el grupo Preferente C.
Las ceutíes ganaron al combinado melillense por 79-72 en partido disputado en el colegio Compañía de María, mientras que por la tarde perdieron por 65-14 ante Extremadura. El lunes tendrán doble jornada, empezando contra Islas Baleares a las 11:30 horas y acabando la fase de grupos a las 19:30 horas contra Región de Murcia.
Las 12 seleccionadas para representar a nuestra ciudad son: Salma Abderrayat, Africa Vázquez, Marina Gómez, Thasnim Mohamed, Daniela Oliva, Claudia González, Naryis Hossain, Sara Abdeselam, Nerea López, Paula García, Alba Garcia y Mariam Mohamed.
Los chicos no tienen opción
Por su parte, la selección masculina, que está dirigida por Jorge Molinary, ayudado por Fatna Rekab y Ricardo Molinary, debutó el sábado ante Euskadi con una derrota por 51-0. Este domingo los ceutíes han perdido por la mañana 54-4 contra Extremadura y por la tarde 53-2 contra Navarra.
El combinado ceutí no ha tenido ninguna opción ante rivales muy superiores, que con una presión a toda pista han provocado numerosas pérdidas de balón e infracciones. El lunes Ceuta cerrará la fase de grupos contra La Rioja a las 11:30.
Los 12 seleccionados para representar a nuestra ciudad son: Yani Ventouras, Tarek Mohamed, Yasser Ahmed, Adam Hamido, Mohamed Anuar, Mohamed Mohamed, Ignacio de Lima, Miguel Angel Ragel, Aaron Martínez, Samuel Romero, Abubaker Mohamed y Juan Ferrer.
El Campeonato de España Minibasket se ha convertido en la gran fiesta del baloncesto formativo español con la participación de 38 selecciones masculinas y femeninas, 96 partidos y casi medio millar de jugadores.