Ya hay ganadores del Concurso de Fotografía Deportiva de la Gala del Deporte 2018, organizado conjuntamente por el Instituto Ceutí de Deportes y la Asociación Fotográfica Miradas. Oskar Matxin Endesa con la foto 'Ciclocross' han sido el ganador del primer premio y José Miguel Romero Barco, con 'Rugby' ha obtenido el segundo premio. El premio al mejor fotógrafo local ha sido para Chema Cárceles Moreno con la foto 'Fuerza'.
Las fotografías de los 35 primeros clasificados se expondrán en la Sala de usos Múltiples de la Biblioteca Publica de Ceuta durante los días 9 al 21 de abril de 2018.
El primer premio estaba dotado con 400 euros y diploma, el segundo con 250 euros y diploma, y la mejor obra local con 150 euros.
Más de 100 trabajos han sido presentados en el certamen para el que el Jurado ha estado compuesto por fotógrafos pertenecientes a la Junta Directiva de la Confederación Española de Fotografía.
La intención de Miradas es hacer entrega de los premios en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo 12 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín.
Mas que premio a fotografía deportiva deberían llamarlo, premio a efectos fotográficos.
Entiendo que se debería premiar a la foto que mejor refleje el espíritu deportivo ( el esfuerzo, la plástica, la técnica, la colaboración, etc...), y en cambio, aquí hay fotos muy simples pero retocadas artificialmente con técnicas de ordenador. Fotos que sin el retoque no dicen nada.