Los de Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia han recibido en el Palacio de La Zarzuela a una representación del equipo español que participó en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron en la localidad coreana de PyeongChang. Felipe VI ha agradecido el esfuerzo de los deportistas y ha felicitado a los dos medallistas, el 'rider' Regino Hernández y el patinador Javier Fernández.
Han acudido al Palacio de La Zarzuela encabezados por el presidente del COE, Alejandro Blanco, los deportistas: Martí Vigo (fondo); Regino Hernández, Medalla de Bronce (snowboard); Lucas Eguibar (snowboard); Laro Herrero (snowboard); Javier Fernández, Medalla de Bronce (Patinaje Artístico); Felipe Montoya (Patinaje Artístico); Sara Hurtado (Patinaje Artístico); Kirill Khalyavin (Patinaje Artístico); y Ander Mirambell (Skeleton).
Don Felipe ha transmitido su enhorabuena al 'rider' ceutí Regino Hernández, de quien destacó su "ejemplo de trabajo, paciencia y destreza" y a quien felicitó por su "histórica medalla de bronce", conquistada con una "espectacular y audaz carrera".
El monarca también ha felicitado al patinador Javier Fernández, bronce en los Juegos de Invierno 2018, al que ya había recibido en la Zarzuela hace menos de dos años cuando se proclamó por segunda vez campeón del mundo. Don Felipe envió, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, el siguiente mensaje al patinador madrileño, "has cumplido también el sueño olímpico; tu arte, dedicación y talento siguen superando límites".
Los éxitos de estos dos deportistas elevan a cuatro las medallas logradas por España en toda su historia en unos Juegos Olímpicos de invierno, después de las obtenidas en esquí alpino por Paquito Fernández Ochoa, oro en 1972 en Sapporo (Japón), y su hermana Blanca, bronce en 1992 en Albertville (Francia).
grande la gente de Mijas
la gente de Mijas será muy grande, pero Regino ha nacido en Ceuta