El Ceutí y el Deportivo juegan en casa este sábado sus respectivos partidos de Liga. El equipo de Chito, en tierra de nadie, se juega el orgullo y el prestigio tras el contundente 7-0 sufrido en la pista del Victoria Kent, mientras el conjunto de Rachid busca la tercera victoria seguida para poner más tierra de por medio con los puestos de descenso.
El Ceutí recibe al CD El Ejido 2012 en partido de la 23ª jornada en el grupo 5 de Segunda B programado a las 18 horas en el 'Guillermo Molina'. El equipo caballa, que sólo ha sumado un punto en los tres últimos encuentros, se enfrenta a un rival que ha ido de menos a más y se ha situado sexto con 34 puntos tras ganar al Cerro Reyes por 3-1 en la última jornada.
Los blanquinegros son séptimos con 33 puntos, a 14 de la tercera posición, la última que da derecho a jugar la Copa del Rey, y tienen un colchón de 13 puntos con la zona de descenso. O lo que es lo mismo, se encuentran en tierra de nadie y con pocos alicientes de aquí al final del campeonato. Los de Chito deben apelar al orgullo para acabar la temporada de la mejor manera posible y evitar derrotas sonrojantes como la sufrida ante el Victoria Kent.
Chito, que ya advirtió que la temporada se iba a hacer muy larga, cuenta con la baja del portero Dani Cabezón. Los malagueños Gre Arroyo y Bujía Fernández han sido designados para el Ceutí - CD El Ejido 2012. En la primera vuelta el Ceutí venció por 1-3 a los ejidenses.
A por la tercera victoria
El Deportivo, que ha salido de los puestos de descenso tras la doble victoria ante el Virgili de Cádiz (7-4) y Smurfit Kappa (3-4), se verá las caras a las 15:45 horas en el 'Guillermo Molina' con el Villalba, un rival directo al que espera ganar para dejarlo a 6 puntos.
El equipo que dirige Rachid Ahmed es otro con la incorporación de Abel Casas, Fran Cortés, Bader y Rubén, a los que el Ceutí decidió bajar al filial para priorizar la continuidad en Tercera División una vez que el conjunto de Segunda B se quedó muy rezagado en la pelea por la primera posición en el grupo 5.
En el choque de la primera vuelta, los onubenses derrotaron por 3-2 al Deportivo. Gallardo Sarabia y Mohamed Riani Khassan serán los encargados de dirigir el choque correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 17.
En el grupo 8º de División de Honor Juvenil, el Deportivo viaja a Melilla para enfrentarse a la Peña Real Madrid en un duelo que se prevé reñido, ambos equipos están empatados a 27 puntos, mientras un enrachado CD Puerto debería recibir el domingo a las 12:30 horas al Géminis en el polideportivo La Libertad, pero el partido por el mal tiempo ha quedado aplazado.