Smail Chaib Abderrahaman tuvo el debut soñado en Segunda División B con la UA Ceutí FS. El juvenil del Deportivo Ceutí se estrenó ante el Betis 'B' y, además, marcó el tanto del conjunto caballa, aunque luego solo sirviera para conseguir un empate. El hermano pequeño de Sufi no oculta su alegría tras debutar en la categoría y ahora espera tener más oportunidades.
“Hice lo que pude y ahora hay que seguir para arriba, a ver si me convocan de nuevo y si no, a seguir con mi equipo”, señala Smail.
Después de que la UA Ceutí haya decidido bajar al equipo de Tercera División a cuatro jugadores, Abel Casas, Bader, Rubén y Fran Cortés, para ayudarlo a luchar por la permanencia, las oportunidades en el conjunto de Segunda B van a ser la constante para los juveniles del Deportivo en lo que resta de Liga. "Tenemos que aprovechar eso y disfrutar de que nos suban, aunque no juguemos mucho, e ir cogiendo experiencia poco a poco e ir aprendiendo de los mayores y, sobre todo, del entrenador", reflexiona Smail.
El joven jugador tuvo buenas sensaciones en el partido de su debut en Segunda B. "Estaba un poco nervioso, pero cuando tocas los primeros balones, te vas soltando y, gracias a Dios, pude marcar".
Hermano de Sufi
Fue el autor del único tanto de su equipo, que luego solo serviría para empatar a uno ante el Betis B. Smail es hermano de Sufi, uno de los pesos pesados del Ceutí, al que dedicó su gol. “Me fui para él, que estaba en el banquillo, quería que me viese marcar jugando con él, y se lo dedique también a mi padre, que se lo dije y se lo debía".
Smail confía en poder seguir sumando minutos en Segunda B en próximos encuentros, aunque manteniendo los pies en el suelo. "Hay que ir progresando, aprender de los entrenamientos, de lo que nos dice el entrenador y aprovechar lo que ha decidido el club, y disfrutar, que es lo importante".