Casi todo lo que pasó el domingo en el Murube fue positivo, el Ceuta ganó a un rival directo demostrando su solvencia y poderío en casa, David Camps logró un gol decisivo después de tres partidos en el estadio sin marcar, el equipo caballa volvió a dejar la portería a cero, la afición acudió en un gran número viviéndose una tarde de fútbol con mayúsculas... Lo único negativo fueron las amarillas que vieron Segura, Chakir y Zafra, que se perderán por sanción el duelo de la Lebrijana.
Riveiro Zafra, en un partido muy intenso, donde los dos equipos no se guardaron nada, tardó en tirar de las cartulinas para castigar las entradas duras o apaciguar los ánimos en los momentos de más tensión. En la primera parte sólo fueron amonestados Adrián Máiquez, que lo pasó mal para frenar las internadas del habilidoso y veloz Chakir, y David Camps.
Tras el descanso, el colegiado linarense mostró la amarilla a 8 futbolistas, cinco del Ceuta y tres del Algeciras, entre los que están Segura, Chakir y Zafra, los tres que se encontraban advertidos de suspensión en el cuadro caballa.
Ciclo de cinco amonestaciones
El lateral derecho y los dos extremos suman cinco amarillas y no podrán jugar ante la Lebrijana por acumulación de amonestaciones. Juan Ramón Martín recuperará a Reina, que se perdió por sanción el derbi, y deberá 'inventarse' un 'dos' para el encuentro de Lebrija, aunque en la plantilla hay un jugador, Borja Romero, que el curso pasado disputó casi todos los partidos en el Mancha Real en esa posición.
Se da la circunstancia de que en el encuentro de la primera vuelta contra la Lebrijana, el técnico del Ceuta dio descanso a Segura y situó al de Santiponce en el costado derecho de la zaga. Parece poco probable que Juan Ramón vuelva a tomar esa decisión porque Borja Romero es un futbolista indispensable en la medular por su intensidad, carácter y dominio del juego aéreo. Otra solución sería apostar por el joven Aiman, un central que también podría adaptarse a la banda.
Joaquín Hidalgo perderá a Sosa, que fue expulsado por doble amonestación ante el Xerez, y recupera al mediocentro camerunés Alain y al delantero Plusco.
Hombre por favor, dejad de decir y alabar lo de que la aficion llenó el estadio. Con entrada gratis a tutiplen no tiene ningún valor y sólo acarrea problemas. Prefiero 300 o 400 aficionados de verdad que 3.000 o 4000 salvajes, gañoteros y oportunistas que en su mayoría sólo van a molestar y causar perjuicio al club tirando cosas por encima del gol de vestuarios, saltando y tirándose al césped, molestando al que ha pagado su entrada, etc, etc, etc..... Veo bien lo de los menores federados, pero los gañoteros, salvajes y oportunistas están de más. Eso no es afición.
Totalmente de acuerdo. El estadio estaba lleno de menores sin estar acompañados de adultos, e incluso un gran número de MENAs. El Ceuta tiene que tener cuidado con estas cosas porque el día que le llegue una sanción por las invasiones de campo y por dejar entrar a menores lo va a pasar muy mal económicamente y sobretodo la imagen del club. Se está convirtiendo en tradición las invasiones de campo en todos los partidos.
Estoy de acuerdo caballero.
En tribuna había mucho salvaje que hacían de todo menos ver el fútbol y animar, y en los palcos también vi a muchos gañoteros.
Señores directivos, o pagamos todos o ninguno. Y por favor, los menores que vayan con un adulto y sino que no pase ni uno.
Y ya lo de saltar al campo, sin comentarios.
Hay que ser más serios, porque menuda imagen lamentable damos señores directivos.
Importantes bajas para este importante partido. A Zafra le puede suplir Ismael Maruja sin problemas. Lo peor es la del lateral derecho, ya que precisamente los dos que ejercen en esa demarcación están sancionados. Lo lógico seria que jugara Borja Romero, pero en mi opinión pondría a Aitor (aunque es izquierdo) a pierna cambiada, ya que Borja es el pulmón del equipo en el centro del campo.