El rider ceutí Regino Hernández ya está en España tras conquistar la medalla de bronce en la modalidad de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyengchang (Corea del Sur). El deportista caballa afincado en Málaga desde corta edad no ha parado de atender a los medios de comunicación desde que aterrizó en Madrid. En una de estas entrevistas, al Diario El País, ha dejado claro, por si había alguna duda, que se considera ceutí.
“Yo me considero ceutí, nací allí, toda mi familia sigue viviendo allí, excepto mis padres, mi hermana y yo. Siempre que me preguntan digo que soy ceutí, pero que me he criado en Málaga”, matiza el rider de 26 años, que llegó a la Costa del Sol con sus padres con solo un año de edad.
En la entrevista, Hernández también explica cómo acabó dedicándose a una disciplina deportiva como el snowboard. “Mi padre montó una tienda de deportes extremos en Fuengirola, quería saber lo que vendía para poder dar buena imagen de la tienda y poder vender bien lo que teníamos en la tienda, empezó a practicar el snow y poco a poco nos fue enganchando a todos los miembros de la familia”.
Hernández avisa de que su ambición no se acaba con el bronce: “El siguiente paso es otra medalla olímpica. Cuando lleguen las siguientes Juegos, lucharé por otra medalla, de plata para arriba”. Por ahora, su plan a corto plazo es volver a corto plazo a Málaga, donde podrá conocer a su sobrina recién nacida, y sacar su Harley-Davidson del taller.
Otro chaval al que sin ningun sentido se le ha querido desprestigiar y poner en duda.
Otra vez enhorabuena y a por los proximos retos.
Pues claro porque en está ciudad hay muchos que odian a todo lo ceutí
Efectivamente. En Ceuta hay demasiado veneno.
Enhorabuena por su medalla.