El ex futbolista y director deportivo de la AD Ceuta FC, Mohamed Ali Amar 'Nayim', ha ofrecido este jueves por la tarde una charla a los menores no acompañados que se alojan en el Centro La Esperanza. El ex jugador de Barcelona, Tottenham y Zaragoza ha contado sus vivencias futbolísticas a los menores, que han seguido con atención su exposición.
Javier Parrado Nicolás, educador del centro de realojo temporal para menores La Esperanza, ha explicado que se trataba de que Nayim enseñara a los menores “de qué manera la actividad física y el deporte influyen en la juventud, porque es un modo de vida”.
Nayim, por su parte, ha señalado que su intención era “transmitirles un poco a los chicos los valores del deporte en equipo, de mi experiencia tanto en la vida personal, con mis compañeros en La Masía, como en la vida profesional, con mis compañeros de equipo. En definitiva, contarles mis vivencias”.
Todos estos jóvenes, la mayoría de Marruecos, deberían estar arropados en sus casas, junto a sus familias, en sus barrios y ciudades donde tengan la tutela de sus padres y del Gobierno en cuestión.. Y debe ser su país de origen quien ayude a estos adolescentes a formarse y educarse para labrarse un prospero futuro. Este entorno, en nuestra ciudad, no es el más propicio para que puedan desarrollar una vida de estudios o trabajo. Sin duda alguna este es el sentir mayoritario de una parte, mas de la mitad, de la sociedad ceutí.
Podía haberlo dicho de otra manera...
Cuento chino Nayim, que valores son más listo que tu y que toda la ciudad , se ríen de todo el mundo está gente, los fines de semana se van a Marruecos están aquí alimentados y bien vestido, a los 18 años se van a la península, otros se quedan a jugar los fines de semana aquí vienen sus padres de Marruecos a venir de jugar los saluda y sus padres le dicen HIJO QUE BIEN ESTA Y QUE LUSTROSO VAMOS A SEGUIR RIENDONOS DE ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA.