El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado este martes el decreto del presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Emilio Carreira, que aprueba la encomienda de gestión a la empresa TRAGSA para la ejecución de la obra del nuevo pabellón José Ramón López Díaz-Flor con un presupuesto de 7.871.996,36. El plazo de ejecución es de 13 meses desde la fecha de inicio de las obras y el director facultativo de las obras será Ángel Moreno, el arquitecto de Procesa que ha proyectado la reforma de la Gran Vía y zonas aledañas.
El presupuesto final supera en dos millones de euros el anunciado el pasado mes de junio, cuando también se desechaba la rehabilitación de la actual instalación. Según dijo entonces la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, las obras podrían iniciarse en octubre, como muy tarde, cosa que obviamente no ha sucedido, y que el plazo de ejecución sería de doce meses y el presupuesto de 4,6 a 6 millones de euros, cifra que también se ha visto notablemente incrementada.
Deu explicó que las consideraciones técnicas aconsejan la demolición de una parte del ‘Díaz-Flor’ y su reconstrucción, en lugar de optar por la rehabilitación de la instalación actual.