El entrenador de la UA Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, lamentó que a su equipo se le escaparan al final dos puntos ante el filial bético. “Lo tuvimos cerca, pero en líneas generales fue un partido muy igualado. Nosotros tuvimos ocasiones para habernos distanciado con el uno a cero, pero al llegar al final con el marcador tan apretado, pudo pasar cualquier cosa. Ellos nos crearon muchos problemas con portero-jugador, no estuvimos acertados en la defensa y creo que fue justo el empate”.
Para Chito, la decisión del club de bajar al equipo de Tercera a cuatro de los integrantes de la primera plantilla para ayudarlo a eludir el descenso ha dejado como “lectura positiva” ante el Betis B que debutaran varios juveniles en Segunda B. “Tuvieron muchísima actitud, un rendimiento perfecto. Los jugadores cumplieron, tienen proyección y tenemos que estar satisfechos”.
Sobre la decisión del club de reforzar al Tercera, Chito opina que “necesitaba ayuda y nosotros estaremos el resto de la temporada dando minutos a los jugadores de los filiales. Ya estamos lejos de nuestro objetivo pero seguiremos intentando competir en cada jornada”.
“Nosotros no hemos hecho nuestros deberes en el primer equipo, el filial necesitaba ayuda y ha sido una decisión conjunta. Habrá todo tipo de opiniones, pero nosotros, a trabajar, que es la parte que a mí me corresponde, aunque es verdad que la temporada se nos va a hacer larga porque quedan todavía muchas jornadas”, añadió.
José Manuel Guisado, segundo entrenador del Betis B y que dirigió al filial en Ceuta debido a la baja de Ramón Martínez por su reciente paternidad, consideró “muy valioso” el punto conquistado en el ‘Guillermo Molina’. “Estamos muy contentos, veníamos con cinco juveniles, porque nosotros tratamos de darle paso a los chavales, y el resultado es importante para seguir en esta categoría, que para ellos es una universidad”.
El tanto del Betis B llegó atacando de cinco. “Los jugadores me pedían que siguieran con portero-jugador, pero yo fui el cagón. El empate no es malo en la pista de uno de los favoritos a quedar entre los primeros, aunque ya está un poco lejos”.
A Guisado le sorprendió que el Ceutí afrontara el choque con cuatro jugadores menos que se han ido al filial. “Estuve hablando con Chito y me dijo que ya tienen pocas opciones de quedar entre los tres primeros y han preferido dar paso a los chavales. El portero ha hecho un partidazo y los que han salido, también”.
Chito, por decisión propia, con las horas contadas en el Ceutí