El líder de la Coalición Caballas Mohamed Ali ha calificado este miércoles de “ilegal” la encomienda del ICD a TRAGSA para la construcción del nuevo pabellón 'José Ramón López Díaz-Flor' publicada ayer en el BOCCE, ya que, en opinión de los localistas, el organismo dependiente de la Consejería de Deporte no tiene presupuesto consignado para ese fin. Caballas espera una rectificación del Gobierno.
“Estuvimos ayer en Intervención y nos han verificado que el ICD no tiene presupuesto para hacer esa encomienda. Vamos a pensar que es un error y no una estratagema más del Gobierno para correr y anunciar cosas que no puede hacer. El ICD no puede encomendar nada a TRAGSA porque su presupuesto no tiene esa consignación para hacer esa obra y tendrá que anular ese anuncio y esa encomienda y hacer una nueva. Esa encomienda es totalmente ilegal”, ha declarado Ali.
El Boletín Oficial de la Ciudad publicó el martes el decreto del presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Emilio Carreira, que aprobaba la encomienda de gestión a la empresa TRAGSA para la ejecución de la obra del nuevo pabellón José Ramón López Díaz-Flor con un presupuesto de 7.871.996,36. El plazo de ejecución es de 13 meses desde la fecha de inicio de las obras y el director facultativo de las obras será Ángel Moreno, el arquitecto de Procesa que ha proyectado la reforma de la Gran Vía y zonas aledañas.
El Sr. Vivas y el PP se están luciendo en su nefasta política deportiva, no basta con las subvenciones caprichosas, ahora también interviene para designar obras y servicios. Bueno solo queda poco más de un año para que reciban, en forma de poquitos votos, tanto despropósito.