La selección cadete femenino, con mucho menos potencial que el año pasado cuando hizo historia al colgarse la medalla de plata en la Copa de España de balonmano, ha perdido este sábado por 19-18 ante Extremadura en un choque muy igualado y este sábado buscará la victoria ante Melilla para acabar en la décima posición y esquivar el último puesto.
El encuentro ha sido muy reñido en la primera parte llegándose al descanso un gol arriba (8-9) para las extremeñas. En la segunda mitad la tónica no ha cambiado y en el 21' vencía Ceuta por 16-15 tras un gol de Umaima. Extremadura ha sido capaz de firmar un parcial de 0-3 para entrar en los últimos cinco minutos con una renta de dos goles.
Las 'guerreras africanas' no se han dado por vencidas y han acariciado el empate con un lanzamiento de Shorrok al poste a falta de un minuto y treinta y dos segundos. El marcador ya no se ha movido cayendo el triunfo del lado de las chicas de José Manuel Pazo por 19-18.
Shorrok muy sola
Shorrok ha conseguido 14 goles, pero ha necesitado 27 lanzamientos. Los otros cuatro goles de Ceuta fueron marcados por Wiam (2) y Amal y Umaima, uno cada una. Ceuta se enfrenta este domingo a las 10:30 horas a Melilla, que perdió ante Extremadura por 28-25, con la necesidad de ganar o empatar para escapar de la última posición en la Copa de España.
El combinado infantil femenino también juega este domingo a las 10:30 horas contra Melilla su último encuentro del campeonato con todo a favor tras ganar por 30-8 a las melillenses en la fase de grupos.
La Rioja se ha impuesto por 21-16 a Melilla en parido disputado el sábado en Xunqueira. Las chicas de Ángel Ruiz derrotaron por 24-14 a las riojanas en el primer enfrentamiento por los puestos del 8º al 10º en la Copa de España de balonmano.
Fracaso
TU SI QUE ERES UN FRACASO