El Sporting de Ceuta va a empezar el año sumando 3 puntos sin jugar, ya que su rival de la primera jornada de 2018, el CD Figueroa de Córdoba, se ha retirado de la Liga nacional Juvenil. Sí que tendrá que disputar su partido el otro representante caballa, la Gimnástica, que visitará el domingo (16:45 horas) al Sevilla B, líder de la competición.
El Sporting tenía previsto medirse al Figueroa -penúltimo con 10 puntos- en el José Benoliel, pero se embolsará los tres puntos por la renuncia a seguir jugador del equipo cordobés. El Juez de Competición dará el partido por ganado a los sportinguistas por 3-0, con lo que se van a situar en la tabla con 21 puntos, con un buen colchón sobre el descenso.
Otro equipo que ha anunciado su retirada es el Punta del Caimán de Isla Cristina -colista con 3 puntos-, por lo que la Liga se ha quedado con dos partidos menos en cada jornada y solo quedarán ya dos puestos de descenso.
La Gimnástica, ante el líder
La Gimnástica de Ceuta, por su parte, va a estrenar el año rindiendo visita al líder del Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil, el Sevilla B.
Los ceutíes, que están metidos en puestos de descenso, con 15 puntos, a 3 de la permanencia, se van a medir a un rival que ha sumado 41 puntos, 4 más que el segundo, que es el Séneca cordobés. No parece pues la jornada más propicia para que la Gimnástica puntúe.