Tras quedarse a última hora compuesto y sin rival por la retirada de la competición del Villa del Río por motivos económicos, la UA Ceutí FS se desplaza este sábado a tierras jienenses para medirse al Baeza FS, un recién ascendido que aunque comenzó la temporada con muy buenos números, lleva seis partidos sin ganar, con un solo empate y cinco derrotas.
Los unionistas, por el contrario, cerraron 2017 con dos victorias consecutivas a domicilio que les devolvieron la ilusión de seguir luchando por los puestos altos de la clasificación, aunque se mantienen a 9 puntos del líder, el Cerro Reyes, y a 5 de los puestos de Copa del Rey.
Los ceutíes son quintos con 29 puntos y el Baeza es octavo con 23, pero el equipo de Quique García ya demostró en la primera vuelta ser un rival muy complicado, aunque los caballas terminaron imponiéndose por 3-2 en el ‘Guillermo Molina’.
Chito, que no podrá sentarse en el banquillo al seguir cumpliendo la sanción de cinco encuentros que le fue impuesta tras el partido ante la Coineña, no podrá disponer por lesión de Chito junior, mientras que es dudosa, también por problemas físicos, la participación de Dani Aranda.
El partido, que dará comienzo a las 16:30 horas en el pabellón San Andrés, será dirigido por los colegiados cordobeses Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano.
José Carlos Ayala 'Chito' ha lamentado que el “larguísimo parón” puede dejar a los suyos sin ritmo de competición. En cuanto al rival, ha destacado que es un equipo “ muy competitivo y sólido como local” a pesar de que los resultados no le estén acompañando últimamente.
Con todo, el técnico caballa espera lograr una victoria que sirva para “acercarnos y afianzarnos en los primeros puestos para afrontar con garantías el segundo tramo de competición”.