
Olga Parres, a la derecha, ha cerrado la temporada con su participación en el Campeonato de España absoluto de Granada
Olga Parres ha perdido su partido de primera ronda en la fase final del Campeonato de España Absoluto de tenis ante la cabeza de serie número 5 del torneo, la mallorquina Ivonne Caballé, que ocupa el puesto número 12 del ránking nacional. La ceutí ha caído por 4-2 y 4-1.
A causa de la lluvia caída en Granada durante todo el día el miércoles, quedando suspendidos los partidos, la dirección del torneo decidió que los estos habían de acortarse en las dos primeras rondas y jugarse al mejor de cuatro juegos en cada set y con súper tie break en el tercer set. Esta es una posibilidad que contempla el reglamento para casos extremos por inclemencias meteorológicas.
El comienzo del partido fue bueno para Olga Parres, que se adelantaba 1-0 y 2-1 en el primer set. Juegos muy igualados en casi su totalidad se han decidido tras iguales y ventajas, pero al final la consistencia de la jugadora mallorquina le permitió hacerse con la victoria.
Buen juego de ambas tenistas, aunque tras largos peloteos de fondo de pista, los errores no forzados cometidos por Parres fueron decidiendo poco a poco la mayoría de los juegos hasta caer derrotada ante una jugadora más sólida, que hizo bueno su nivel y su ranking para pasar de ronda.
También eliminada en dobles
En cuanto al cuadro de dobles, Olga Parres y la aragonesa Irene Burillo han perdido su partido de cuartos de final del Campeonato de España por 7-6 (5) y 6-3. Parres-Burillo, con un comienzo de partido muy bueno, sin apenas errores, se adelantaron por 5-2 en el primer set. Cuando todo parecía presagiar que se iban a hacer con la victoria, la reacción de Badosa y Cabeza les hizo igualar a 5 sets.
Parres y Burillo se volvieron a adelantar (6-5), pero perdieron ese juego y se fueron a un tie-break muy igualado, en el que se volvieron a poner 5-4 arriba, pero fue hasta ahí donde llegaron para perder el set por 7-6 (5).
El segundo set se empezó a decantar a favor de sus contrincantes con un juego de mucha fuerza y seguridad desde fondo y red, a lo que había que sumar el potente saque y golpes de fondo de Badosa, (número 9 del ranking individual nacional), que junto a la seguridad de Estrella Cabeza (número 11 de España en individuales) lograron doblegar a Parres-Burillo a pesar de partir como cabeza de serie número 2 del cuadro de dobles.
Aquí acaba la temporada para Olga Parres que empezará el mismo lunes la pretemporada para comenzar los torneos del Circuito ITF en febrero en Manacor, en el ITF 15.000 dólares, que se jugará en las instalaciones de la Academia de Rafa Nadal.