A diferencia de Antonio Prieto, que ya sabe lo que es jugar contra el Ceuta en el Murube -lo hizo en el 'Poli' Ejido y en el filial del Almería en Segunda B y marcó con el equipo ejidense-, Ismael Maruja vivirá un partido muy especial este sábado al enfrentarse por primera vez al Ceuta, en el que debutó en Tercera División siendo muy joven en la temporada 12-13.
Ismael reconoce que "es muy raro y estoy hasta nervioso porque soy ceutí, he jugado muchos partidos en el Ceuta y tengo muchos amigos en la plantilla, además del entrenador y el presidente. Al Ceuta le deseo lo mejor, pero ahora defiendo a Los Barrios y nos jugamos mucho".
El extremo regresa a los terrenos de juego tras dos encuentros sancionado por la roja que vio a la conclusión del partido contra el Algeciras, con gol algecirista en el 97' que impidió la victoria barreña. "Estaba preocupado por la sanción, porque se me pasó por la cabeza que no pudiera jugar en Ceuta. La verdad es que tengo muchas ganas de ayudar al equipo y jugar este partido porque en el campo estarán mi familia y mis amigos".
Preguntado si esperaba al Ceuta mejor clasificado a esta altura del campeonato, responde que "la verdad es que sí, pero creo que los jugadores se han metido esa presión de acabar primeros o entre los cuatro primeros, y para estar arriba hay que ir todos a una, equipos como la Lebrijana o el Cádiz no tienen grandes nombres, pero están ahí a base de esfuerzo y trabajo".
Presión mal gestionada
"Los jugadores se han metido mucha presión y cuando no salen los resultados, llega la desconfianza y surgen las dudas. Me da pena de la situación porque soy del Ceuta, también lo siento por Juan Ramón, que es una buena persona, y por Luhay al que estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí", añade.
La UD Los Barrios tampoco arranca y ocupa posiciones de descenso a falta de 3 jornadas para el final de la primera vuelta. "Tenemos un buen equipo, pero en defensa hemos dado demasiadas facilidades, hay que ser más consistentes. El club ha fichado dos laterales buenos como Carmona y Vázquez, y un central con experiencia como Valentín. Los que han venido espero que aporten al equipo y entre todos seamos capaces de salir de la zona de descenso".
Ismael respeta la decisión tomada por David Dolibramento y a la espera de un nuevo entrenador, tiene claro que "hay que estar unidos y hacer un buen partido en Ceuta para intentar ganar".
El delantero tiene claro que "el Ceuta tiene equipo de sobra para estar entre los cuatro primeros, pero se ha alejado del play off y no puede fallar en el Murube. Nosotros tenemos un buen bloque, pero los resultados no nos acompañan y también nos hace mucha falta sumar los tres puntos".
Sobre un hipotético regreso a la AD Ceuta FC, comenta que "nunca cierro esa puerta, es el equipo de mi tierra donde he jugado cinco temporadas, menos unos meses que estuve en el Recre, no se sabe lo que pasará en el futuro".