La tenista de la federación ceutí, Olga Parres, y la alemana, Katerina Hering, se han adjudicado el Torneo de Casablanca dotado con 15.000$ en premios, en la modalidad de dobles, tras derrotar en la final por 7-6 (4) y 6-2 a las rusas Victoria Kan y María Zotova. Parres y Haring, que ya habían ganado en Casablanca el año pasado, superaron en 'semis' a la pareja germano-marroquí Puppendhal - El Jardi por 7-6 (4) y 7-6 (3).
La jugadora ceutí no ha disputado el torneo en la modalidad individual al no llegar a la firma de la fase previa debido a que el jueves aún se encontraba en el torneo de Óbidos (Portugal), dotado con 25.000$ en premios, donde pasó la fase previa y alcanzó los octavos de final del cuadro principal.
En la final de dobles, tras un triunfo muy ajustado en semifinales en dos 'tie break', la pareja rusa formada por Kam-Zotova se adelantó en el primer set por un claro 0-5, y cuando todo parecía que estaba perdido, Parres y Haring empezaron a remontar ganando juegos casi en blanco. Así llegaron al 5-5. Las rusas se volvieron a adelantar 5-6 y Parres-Hering forzaron el 'tie-break' que ganaron por 7-4.
La decepción de las contrincantes era evidente por lo increíble de la remontada y el segundo set tuvo poca historia, un 6-2 fue el resultado que daba el título de campeonas de dobles a la ceutí Olga Parres y la alemana Katerina Hering en el ITF/WTA de Casablanca dotado en 15.000$ en premios. Para Olga Parres, esta ha sido la quinta final de dobles del año.
Parres ha terminado la gira de España y Portugal de 6 torneos consecutivos con un balance de cuatro semifinales en dobles, Óbidos 25.000$, y Madrid, Melilla y Lisboa 15.000$, y dos octavos de final en individuales en Óbidos y Lisboa.
Puntos WTA
Los resultados cosechados en la ciudad portuguesa de Óbidos, al ser un torneo de mayor categoría, le han permitido obtener unos puntos WTA que le harán mejorar el ránking tanto en individual como en dobles.
Para entenderlo, las semifinales del torneo de 25.000$ otorgan 15 puntos WTA y ganar un torneo de 15.000$ sirve para sumar 12 puntos WTA, pero, como es lógico, a mayor categoría del torneo también el nivel de las jugadoras es mayor.
A estos seis torneos en España y Portugal va a sumar los tres (9 torneos consecutivos) que disputará en las ciudades marroquíes de Casablanca, Beni Mellal y Agadir, donde terminará la gira del circuito ITF/WTA de este año, aunque aún le quedará su participación en el Campeonato de España Absoluto de Tenis en Granada en el mes de diciembre, donde ya ha confirmado que formará pareja con la aragonesa Irene Burillo, con la que consiguió llegar a la 'semis' en Óbidos.
La cita más inmediata será la próxima semana en el II Torneo del circuito marroquí en Beni Mellal donde Olga Parres jugará tanto el torneo individual como el de dobles.