El primer tercio del actual ejercicio en el grupo X de Tercera División ha estado marcado por el equilibrio de fuerzas y por los movimientos en los banquillos. Cinco equipos han cambiado de entrenador en 9 jornadas y este domingo se va a dar una circunstancia insólita, tres técnicos, Álex Martín, David Dolibramento y Cándido Rosado, se estrenarán al frente del Alcalá, Los Barrios y San Roque de Lepe.
El CD Alcalá, rival del Ceuta en la 10ª jornada en el Alfonso Murube, llega tocado después de seis jornadas sin ganar y con nuevo entrenador. La comisión deportiva del equipo alcalareño, integrada por los jugadores Gonzalo, José Serrano y Óscar Rodríguez, ha elegido a Álex Martín como nuevo entrenador tras la dimisión de José Luis Durán 'Selu', por motivos personales.
Álex Martín, que estaba entrenando al juvenil del CD Alcalá y la pasada campaña dirigió al Diter Zafra en el grupo extremeño de Tercera División, debutará en el banquillo del Murube con el reto de conseguir un buen resultado después de tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y 387' sin marcar un gol.
Dolibramento, elección de Escobar
La UD Los Barrios, que salió de los puestos de descenso gracias a una semana fantástica con 7 puntos de 9 posibles, presentó el lunes al sustituto de Juanma Carrillo. Se trata de David Dolibramento, que actualmente compaginaba las labores de coordinador de los equipos de la UD Tarifa y de técnico del equipo juvenil de la Segunda Andaluza.
Dolibramento señaló que "es una oportunidad que no podía dejar escapar" además de mostrar su alegría por la confianza depositada en él por Rafael Escobar, que ha asumido la dirección deportiva de la UD Los Barrios tras su fulminante destitución en el Arcos en la 2ª jornada y no poder entrenar a los barreños esta temporada.
Por otro lado, el ex técnico del Ceuta Cándido Rosado ha tomado el testigo de David 'Chiqui' Torres en el San Roque de Lepe al no poder entrenar todos los días de la semana por su ocupación laboral en Málaga, aunque Chiqui llegó a manifestar que el equipo lepero conocía este asunto.
Cándido, en su puesta de largo ante los medios, dijo que "el San Roque en los últimos tiempos ha estado muchos años en Segunda B, que es donde todos queremos estar. Los éxitos se cimentan en el trabajo diario. Debemos salir a cada campo a conseguir los tres puntos.". También añadió que "sólo pienso en el próximo partido, que es contra el Cádiz B; y cuando termine, contra el Lucena", sería una torpeza pensar en otras cosas".