El CN Caballa comienza este sábado en la piscina del CN Granollers su cuarta campaña seguida en Primera División, la segunda categoría del waterpolo español. Los de Sergio Aguilera llegan a la primera cita del curso 17-18 con buenas sensaciones tras proclamarse campeones en la XXIX Copa Andalucía absoluta masculina. El partido contra el Granollers está programado a las 16 horas.
El Caballa se impuso por 8-9 al CW Málaga en la final de la copa andaluza disputada hace una semana en Dos Hermanas. Los malagueños, pese a su condición de recién ascendidos, al igual que el CN Montjuïc, no se conforman con la permanencia y están dispuestos a dar mucha guerra en la Primera División.
Consolidado en la categoría con dos séptimos puestos y la cuarta posición del ejercicio anterior, el equipo de Sergio Aguilera aspira a seguir 'creciendo' y moverse por la zona alta de la clasificación donde deben estar equipos como el CW Sevilla, Sant Feliu, Granollers, La Latina o Dos Hermanas.
Los ceutíes tendrán que jugar a un buen nivel, tanto en defensa como en ataque, en el inicio del campeonato porque este sábado visitan al Granollers, sexto la campaña pasada y el 21 de octubre debutarán en la piscina del 'Guilermo Molina' contra el Sant Feliu, tercer clasificado.
Además del Waterpolo Málaga y el CN Montjuïc, la otra novedad en Primera es el CN Rubí, colista el curso pasado en la División de Honor. El Acuasport Tenerife-Echeyde ocupa el sitio de los catalanes en la máxima categoría del waterpolo español.