Álvaro Benítez, operado con éxito el viernes de una luxación en el hombro izquierdo, tardará unos tres meses en regresar a los terrenos de juego. El central deberá guardar tres semanas de reposo antes de empezar la rehabilitación. Juan Ramón Martín se ha congratulado que la intervención haya sido un éxito y tiene asumido que el defensa difícilmente jugará en lo que queda de año.
El entrenador del Ceuta ha señalado, antes de hablar del derbi en rueda de prensa y sin mediar preguntas, que "la operación ha salido perfecta, el viernes por la noche pudimos hablar con él aunque salió del quirófano pasadas las nueve... Los médicos están muy contentos con la intervención y seguro que muy pronto tendremos a Benítez con nosotros".
Juan Ramón Martín es consciente de que el algecireño necesitará unos tres meses para regresar a los terrenos de juego. "Yo no quiero poner un plazo porque es una segunda intervención y no hay que meter presión al jugador. Él mismo va a saber cuándo está bien, vamos a insistir mucho con la rehabilitación, ya que cuando se lesionó en el Badajoz no se recuperó bien al forzarlo para que llegara a tiempo al play off de ascenso".
"Sabemos que hasta mediados de enero no lo vamos a tener, tranquilidad para él, seguro que volverá al cien por cien y va a sumar muchísimo porque es un hombre importante para nosotros", ha añadido.