La Ciudad ha salido al paso ante la polémica suscitada con motivo del traslado al polideportivo 'La Libertad' de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará este martes al Ceutí con el UMA Antequera. La consejería de Deportes entiende que 'La Libertad' es una magnífica instalación para la competición deportiva y emblemática para el fútbol sala.
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Deporte y Turismo, ha subrayado que "se decidió el cambio de ubicación del partido tras haber valorado que suspender las actividades planificadas previamente para el martes por la tarde en el polideportivo 'Guillermo Molina' habría afectado y perjudicado al menos a 150 alumnas en su mayoría de las escuelas deportivas del ICD que retoman las clases después del verano".
El ICD recuerda que el pabellón de 'La Libertad' "es una instalación perfectamente equipada para la competición deportiva, emblemática para el fútbol-sala de la ciudad y con un aparcamiento a escasos metros de la puerta de entrada para el público".
Por lo tanto, para el ICD, "trasladar este enfrentamiento de una primera eliminatoria de Copa del Rey al pabellón cubierto 'La Libertad' y la no suspensión de las actividades mencionadas, era la mejor opción posible, lo que no es óbice para pedir disculpas tanto a la SD Unión África Ceutí como a los aficionados del fútbol-sala, a quienes desea que disfruten de un acontecimiento deportivo de primer nivel'.
Justificar lo injustificable
La consejería de Deporte y Turismo, cuyo responsable es Emilio Carreira, queda retratada con el último párrafo de la nota de prensa de la Ciudad cuando desea a los aficionados al fútbol sala que disfruten de un acontecimiento deportivo de primer nivel.
Asumiendo que el Ceutí - UMA Antequera (Segunda División) es un magnífico espectáculo deportivo con la consiguiente repercusión mediática (también está en juego la imagen de la ciudad), lo lógico, lo coherente es que se dispute en la mejor instalación, el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.
El favoritismo recae sobre el equipo malagueño, pero se trata de una eliminatoria a partido único en la que el Ceutí podría aprovechar el factor casa para dar la sorpresa y seguir adelante en la Copa del Rey, pero para ello debería jugar en la pista en la que entrena y disputa sus partidos de Segunda B.
Al consejero de Deporte y Turismo habría que recordarle, aunque es posible que lo desconozca, que si el Ceutí vence al UMA Antequera, en la segunda eliminatoria del torneo copero se enfrentaría en casa el 10 u 11 de octubre a un equipo de la Primera División.
Como esos dos días el 'Guillermo Molina' estará ocupado por la gimnasia rítmica y la zumba, el ICD puede volver a programar un gran acontecimiento deportivo en una magnífica y emblemática instalación como la pista de 'La Libertad'.
No solo se llevan a La Libertad un gran partido de fútbol sala de la Copa del Rey sino que encima el Carreira y compañía se quieren reír de los aficionados al deporte diciendo que el partido se va a jugar en una gran instalación deportiva, en la que hay de todo.
Pongan a alguien que entienda de deporte, porque cada vez meten más la pata.
Vaya político de pacotilla . Ese señor solo hace deporte cuando caga o ve algún partido de tenis
Que se nieguen a jugar joder y que salga la. noticia a nivel nacional . Dejando el. Imbre de Ceuta por los suelos
Hago unas preguntas :
Cuando ha ido el señor Carreira al polideportivo de la libertad . ?
Ha visto alguna vez los vestuarios que hay ?
Ha visto el vestuario visitante donde instalarán al UMA ?
Que vergüenza
Ah! Seguro que pensara porque piensa aunque meta la pata que se pueden vestir la mitad de jugadores y luego la otra mitad .
Y le presidente callado o no le dejan hablar .
Y que dicen de todo esto los directivos del Ceutí Juan Bravo y Juanma Doncel ? De momento ni pio ya hablarán cuando Vivas le tenga que dar pasta al Ceutí.
Y una mierda