El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha dado luz verde este viernes a un gasto plurianual para el convenio de colaboración con la Federación Hípica de Ceuta por un montante global es de 366.476 euros, a razón de 117.000 euros con cargo al presupuesto del ICD del año en curso y 249.576 euros con cargo al de 2018.
El propósito del Gobierno es contribuir a sufragar los gastos de gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva de Equitación, las actividades escolares en manejo y equitación, y las actividades de equinoterapia y menores durante el periodo comprendido entre septiembre del año en curso y septiembre de 2018.
Al abrigo de este convenio con la Federación Hípica, en el Centro Ecuestre se imparten clases de equitación, hipoterapia para personas con discapacidad y como tratamiento psicosocial, y se facilita y favorece la práctica de la equitación a los escolares. Tanto la hipoterapia como las actividades con escolares son gratuitas para el usuario.
Este acuerdo de colaboración sufragará también los empleos de un director técnico, seis monitores y cinco mozos de cuadra.
Según el Gobierno, entre noviembre y junio del curso pasado, tiempo que el centro estuvo en marcha, hubo 104 usuarios de equitación, 62 de hipoterapia procedentes de distintas asociaciones (Autismo, Acepas, PROI, Cocemfe, Síndrome Down…) y 972 escolares de diferentes centros. Sumando a todos estos los alumnos de la escuela deportiva de verano, han sido más de 1.200 los usuarios el curso pasado.
45.000 euros para la gimnasia rítmica
Y el presidente de la Ciudad y consejeros también han aprobado a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte el convenio de colaboración que la Ciudad formalizará con la Federación Ceutí de Gimnasia Rítmica para sufragar los gastos y funcionamiento de esa Escuela deportiva, incluida en la programación del ICD para el año 2017.
El presupuesto dedicado a este convenio es de 45.000 euros, gasto que ha autorizado el Consejo de Gobierno y que se consignará al presupuesto del ICD del año en curso.
Son un director técnico y cinco monitores los que trabajan al amparo de este convenio, referido a la campaña de verano y a la Escuela de Gimnasia Rítmica, que tiene 123 alumnas este curso, al margen de las 70 que disfrutaron del campus celebrado a principios de septiembre.
Por otra parte, las alumnas de rítmica del equipo de tecnificación son 40 y 30 las de la Federación, lo que eleva el total de usuarias a 263.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha subrayado al dar cuenta de este acuerdo del Consejo en la rueda de prensa posterior a esa cita que, durante la última temporada, el equipo de tecnificación cosechó 27 oros, 12 platas y 8 bronces, fruto de su participación en campeonatos.