Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Roma y Pink Panthers, campeones del I Torneo de rugby playa 'Ciudad de Ceuta'

La competición ha tenido lugar en la playa de La Ribera

El Roma Rugby de Murcia y el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers se han proclamado campeones en las categorías senior y veteranos del I Torneo de rugby playa 'Ciudad de Ceuta', que se ha disputado este sábado en La Ribera. En la final de consolación senior el Hércules Rugby Ceuta, club organizador de la competición, ha vencido por 8-4 al equipo de la COMGE Ceuta.

Un total de siete equipos han participado en esta espectacular modalidad de rugby en la que los equipos están formados por 5 jugadores. Los dos conjuntos de Marruecos del Merzouga finalmente no han podido desplazarse a la ciudad autónoma de Ceuta.

Los equipos que han tomado parte en categoría senior han sido el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, Hércules, Roma Rugby y COMGE Ceuta, mientras en categoría veterano la nómina ha sido de tres conjuntos, el Costa Barbarian de La Línea, Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers y Mojarras-Chopas.

Momento de un ensayo en uno de los partidos del I Torneo de rugby playa Ciudad de Ceuta

El sistema de competición en la categoría senior ha sido de todos contra todos a una vuelta y en función de la posición se han cruzado en semifinales, primero contra cuarto y segundo contra tercero. El primer encuentro ha enfrentado a COMGE Ceuta contra el Hércules con victoria de los organizadores por 2-5.

Los otros resultados han sido los siguientes:

Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, 3 - Roma Rugby, 5

Hércules, 1 - Roma Rugby, 6

COMGE Ceuta, 4 - Barceló Montecastillo, 6

Hércules, 4 - Barceló Montecastillo, 11

Roma, 10 - COMGE Ceuta, 3

Equipo Costa Rugby de Murcia

Clasificación

1º Roma Rugby

2º Barceló Montecastillo

3º Hércules

4º COMGE Ceuta

En las 'semis' el Roma Rugby ha derrotado por 7-2 al COMGE Ceuta y el Barceló Montecastillo por 5-2 al Hércules en un duelo más equilibrado.

En la final de plata el club organizador, Hércules Rugby Ceuta, se ha impuesto por 8-4 al equipo de la Comandancia General de Ceuta, y en la final de oro el Roma Rugby murciano ha superado por un apretado 3-2 al Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers.

En veteranos el Mojarras-Chopas ha debutado en el torneo con una derrota por 2-7 ante el Costa Barbarian, en el siguiente duelo empate a cuatro entre el equipo linense y el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, y en el tercer partido el conjunto jerezano ha ganado por un claro 10-1 al Mojarras-Chopas.

En la final de esta categoría el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers ha impuesto su ley al doblegar por 7-4 al Costa Barbarian.

El Torneo ha contado con exhibiciones de las categorías inferiores y ha permitido al público asistir a partidos muy intensos y entretenidos. La entrega de trofeos ha puesto el colofón a una competición que ha cumplido con las expectativas creadas. Además de jugar al rugby playa, los equipos han disfrutado del 'tercer tiempo' en el que los jugadores conversan acerca del desarrollo de los partidos después de emplearse a fondo en el campo de juego.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.