Tras conocer que las cantidades abonadas por la RFEF no coinciden con las aprobadas en la Asamblea General de la RFEF, ProLiga, en defensa de los clubes de fútbol no profesional, ha enviado una carta a la Federación Española para que estas cantidades se abonen cuanto antes y concuerden con las cantidades que se votaron y aprobaron en la pasada Asamblea General.
Como dice la carta, las cantidades a abonar a cada club son las siguientes:
2ª División 'B' - 60.000 euros
3ª División - 27.500 euros
División de Honor Juvenil - 6.000 euros
Liga Nacional Juvenil - 2.500 euros
Estas cantidades venían a sumarse a las que ya percibían anteriormente, pero "sorpresivamente y a pesar de haberse acordado la distribución según lo expuesto anteriormente, a los clubes de Segunda División 'B', únicamente se les está abonando la cantidad de 44.000 euros", expone ProLiga en su escrito dirigido a la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón.
De igual manera, tampoco se ha producido la regularización del aumento de los premios de la Copa del Rey en el 18% del total, aprobado también en dicha asamblea. La junta directiva de ProLiga ruega que se atienda la petición y se subsane el error, abonándose las cantidades pactadas en la Asamblea General de la RFEF.