Anuar Mohamed Tuhami (22 años), que renovó el curso pasado hasta el 2019 con la promesa que en la temporada 17-18 tendría ficha en el primer equipo del Real Valladolid, no ha convencido en la pretemporada al nuevo técnico pucelano, Luis César Sampedro, y podría empezar el curso en el filial a la espera de una cesión en el mercado de invierno.
El futbolista ceutí conoce de primera mano, según informa este martes el Norte de Castilla, la situación porque la pasada semana él y su representante, Fernando Redondo, se reunieron con Miguel Ángel Gómez, nuevo director general deportivo del Real Valladolid, para buscar diferentes alternativas. La primera pasaba por una salida del canterano con destino a un equipo de Segunda División. Sin embargo, no hay opciones reales de que eso suceda ahora: a pocos días del inicio del campeonato, no han aparecido destinos en la categoría de plata.
La segunda opción, dejaría a Anuar con ficha del filial, pero con presencia en los entrenamientos del primer equipo y la posibilidad de que Luis César cambie de opinión. Si la situación no ha variado en diciembre, al mediocentro se le buscaría una cesión en el mercado invernal.
Anuar se muestra reacio a volver a la disciplina Real Valladolid 'B', aunque el jugador parece resignado a formar parte de nuevo de la plantilla del filial. "Se le hace un poquito costoso porque lleva un montón de años jugando ahí, demostrando que es un tío competitivo y que se parte el alma" señala Fernando Redondo, su agente. "Ahora tenemos que tratar esa barrera psicológica y ver cómo lo afrontamos", añade.
Mejor en el filial
La dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Gómez entiende que los canteranos que no encuentran acomodo en el primer equipo cuentan con más posibilidades de pulir defectos y de asomarse al primer equipo si prosperan en el filial, donde están más controlados por el club.
Anuar se enfrenta también a la superpoblación que tiene el Real Valladolid en la medular, aunque Fernando Redondo, agente del canterano desde hace una década, considera que el puesto del ceutí no es tanto el de pivote defensivo sino que rendiría mejor "jugando a un costado del mediocentro". "Como pivote, ha de guardar la posición y eso le coarta a la hora de expresar su caudal físico. No creo que haya nadie en la plantilla que elimine más contrarios que él en conducción por lo que siempre crea superioridad numérica. Su velocidad le permite también ayudar a completar la jugada o replegarse. Creo que se equivocan los que piensan que tiene que jugar en el puesto de Luismi, Sulayman o Borja", argumenta.
En cualquier caso, Redondo agradece las oportunidades de Anuar en la pretemporada blanquivioleta. "Nunca había jugado tantos minutos con el primer equipo como este verano. En eso, este año no tenemos queja".
Aprovechar Luhay-Nayim, el no quiere seguir en el filial tampoco y es de aqui de la casa
Cuando el Valladolid no lo quiere , es porque no vale para estar en esa categoría, sera un paquete que llame papa al Nayim que tiene un hueco
Este es el fichaje Nayim! Y no ocupa plaza de foráneo.
Tráelo hasta diciembre
Si creeis que va a renunciar a jugar en 2ª o 2ªB para jugar aqui en 3ª es que no teneis ni idea de esto
Falta de respeto, y de conocimiento, como es habitual. Hablar por hablar, escribir por escribir, criticar por criticar.
Anuar es muy joven y tiene que seguir luchando y trabajando. Que un entrenador no lo quiera no quiere decir que no valga. Es la opinión de una persona, que nones dueño de la verdad absoluta.
Anuar, tienes que retratar a ese entrenador y demostrar quien eres.
Mucho ánimo. Solo tienes 21 años.
Bueno tiene 22 para 23 en enero
Cada maestrillo tiene su librillo,no significa que no valga,Antonio Hornero ha ido al Cordoba B,2b.