El club Los Delfines no ha conseguido los resultados que anhelaba con sus cuatro palistas cadetes en el Campeonato de España de velocidad, que se ha disputado este fin de semana en el pantano de Trasona (Principado de Asturuias). Además, el infortunio ha impedido al K-4 participar en la final al lesionarse uno de sus integrantes.
Adam Amed terminó en el puesto 18 en K-1 1.000 metros; en K-2 Musa Ahmed y Youssef Kharchich fueron trigésimo terceros en las eliminatorias quedándose sin opciones de luchar por la final.
El barco con más posibilidades era el K-4, con Adam Amed, Musa Ahmed, Youssef Kharchich y Acharaf Abdelkader, que consiguió acceder a la final. La lesión de uno de sus componentes en las semifinales provocó la retirada de los ceutíes que no han podido mostrar toda su valía en esta competición.
Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, asegura que "hemos acabado el campeonato con un sabor agridulce después de no poder optar en las tres pruebas a estar entre los 9 primeros, pero nuestros chicos han dado todo lo que tenían y está situación nos hace valorar el trabajo y esfuerzo que se ha realizado durante un año, para empezar con más ganas la próxima temporada, aunque ahora toca descansar".
La temporada acaba para Los Delfines, pero no para Isabel Contreras que el 10, 11 y 12 de agosto buscará una plaza en el equipo español en K-1 para participar en el Campeonato del Mundo de Racice (República Checa), que se celebrará del 23 al 27.
La palista ceutí tiene asegurada su participación en K-4 500 metros junto a Sara Ouzande, Alicia Heredia y Begoña Lazcano.