El III Campus de Tecnificación de fútbol Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha arrancado este lunes en el Alfonso Murube con más de cien jóvenes y la presencia de los ex jugadores de Primera División 'Lobo' Carrasco, Adolfo Aldana y Pedro Jaro. Los niños han vivido una jornada intensa con ejercicios y partidillos en el estadio y diversión en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Los tres invitados han recalcado a estas edades la importancia del balón y los estudios.
Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha dado la bienvenida a todos los participantes en la tercera edición del Campus de fútbol que lleva su nombre. "Os pido respeto a los entrenadores y monitores, a los compañeros y hacer amigos, porque para eso también estamos aquí, no solo para entrenar. Divertiros y pasarlo bien".
El director del Campus ha agradecido la presencia de Aldana y Jaro que repiten y la de 'Lobo' Carrasco, ex jugador del FC Barcelona. "Fue uno de mis maestros cuando yo estuve en el Barça, llegué muy joven, y cuando entré en ese vestuario Lobo me acogió con los brazos abiertos. Tenemos el mismo gusto por el fútbol y debéis estar atentos a sus consejos".
Lobo Carrasco se ha dirigido a los participantes con las siguientes palabras. "Vais a pasar unos días muy grandes con los entrenadores y monitores que tenéis. Cuando pase el tiempo os daréis cuenta que seguimos conectados gracias al balón, cuando era pequeño me regalaron una bicicleta porque mi padre fue ciclista, pero un día en el patio del colegio, me invitaron a jugar un partido, me puse a regatear y me quedé enamorado. Yo os invito a que regateéis mucho, lo más importante es la pasión por la pelota".
Balón y libros
El ex del Barça ha incidido en que "no perdáis de vista el balón, si a mi me preguntaran que es lo que más me ha gustado del fútbol, no contestaría llegar al Barcelona o a la selección española, sino ser deportista toda la vida porque vais a tener un escudo de protección ante las drogas, el alcohol, la mala vida".
"Si sois buenos deportistas y estudiáis para comunicaros, mucho mejor. Los partidos que ganéis en un campo de fútbol no los perdáis en las ruedas de prensa. Hay que estudiar mucho, apasionarse por la lectura; si no tienes estudios te quedas limitado en la vida. Tenéis que llevar de la mano el balón y los libros", ha añadido.
Adolfo Aldana ha asegurado que el viernes en su Campus se despidió de los chicos con tres frases. "Lo primero y principal es que no perdáis la afición, el fútbol es muy bonito, pero yo tengo que poner de mi parte, ilusionarme constantemente con el juego del fútbol. Si se pierde esa afición, no tiene sentido que sigamos jugando".
El ex del Real Madrid hizo una pausa porque los niños, situados en la zona de General, trataban de espantar un abejorro. "El abejorro está un poco confundido porque el césped no es natural, pero está aquí con nosotros", soltó entre risas el sanroqueño.
"Con vuestras edades hay que mimar los libros y el balón, estar continuamente con la pelota, cuando era un niño intentaba regatear a mis hermanos, chutaba contra una pared o le pasaba el balón a un amigo", ha recordado.
Pedro Jaro, que ha hecho un trabajo específico con los porteros, ha sido más breve en su alocución. "A mí me lo han puesto muy fácil porque el Lobo y Adolfo ya lo han dicho todo. Agradecimiento a todo el Campus, al director, a los monitores, y sobre todo a todos vosotros que sois los verdaderos protagonistas".