Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Un portero y un cierre, prioridades del Ceutí para rematar su nueva plantilla

Chito, con sus jugadores durante un tiempo muerto en un partido de la pasada temporada

Los fichajes de un portero y un cierre contrastados son las prioridades de la UA Ceutí FS para rematar su plantilla para la próxima temporada, en la que su primer equipo volverá a partir con el objetivo del ascenso a Segunda. Tras confirmar las incorporaciones de Rubén, Bader y Villatoro, la escuadra unionista quiere apuntalar con garantías su juego defensivo.

Dani Cabezón es la primera opción para la portería, como ya adelantó Ceuta Deportiva, aunque las diferencias económicas entre ambas partes son considerables y complican la vuelta a casa del portero del Jaén Paraíso Interior. “Es uno de los puestos que queremos reforzar para acompañar a Abel y a Antonio Pozo. Hemos estado en conversaciones con Dani y su fichaje es bastante difícil porque está en Primera y tiene ofertas de la máxima categoría, pero las puertas están abiertas y ojalá se pueda hacer. El objetivo prioritario es poder reforzarnos con jugadores locales que han tenido que salir. Ha empezado la operación retorno y esto es importante para nosotros”, comenta el entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’.

De no fructificar la incorporación de Dani Cabezón, Sergio Murcia, que la pasada temporada se marcó a Francia, primero, y luego a Italia, también podría regresar. “No le vamos a cerrar las puertas a ningún jugadores, dentro de nuestras posibilidades”, recalca Chito.

“Estamos reforzando la plantilla según las necesidades, otro objetivo es un jugador de perfil defensivo, un cierre o un ala-cierre que nos pueda organizar un poco y dar consistencia defensiva, porque las incorporaciones que ya hemos hecho nos van a aportar mucho en lo ofensivo”, añade Chito.

Los fichados

Sobre los tres fichajes ya realizados –en los próximos días puede haber más noticias y también se anunciarán renovaciones-, Chito opina que los de Bader y Rubén son “dos refuerzos muy importantes, son jugadores locales y que ya han pasado por el equipo con casi los mismos compañeros que están y eso es una ventaja bastante grande. Rubén vuelve con la experiencia adquirida fuera de casa, que en madurez le habrá ayudado bastante y su aportación será importante, igual que Bader, que tiene unas cualidades enormes”.

“A Villatoro, por circunstancias personales, hemos tenido la posibilidad de incorporarlo, para él es una etapa nueva en el fútbol sala y es un poco una incógnita, pero tenemos confianza y esperanza de que nos ayude bastante”, continúa.

Chito no oculta que el ascenso del Cerro Reyes, campeón intratable la pasada temporada, es una buena noticia para el Ceutí de cara a sus opciones de luchar por el ascenso, aunque advierte de que hay “equipos que se están reforzando y seguro que saldrán con la misma idea que nosotros, aunque este año tenemos confianza y es interesante quitarse a un rival como el Cerro que ha marcado diferencias”.

La pretemporada del primer equipo unionista, aunque a expensas del inicio liguero, comenzará a primeros de agosto. “Tendremos cinco semanas, como mínimo, de pretemporada”, adelanta Chito.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.