El GV Energía Cerro Reyes ha conseguido el ascenso a la Segunda División de fútbol sala pese a sufrir la única derrota de toda la temporada en casa en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso que le ha medido al Noia FS. Los pacenses han caído en su cancha por 5-6 pero han hecho valer el 0-3 de la ida en tierras gallegas.
El Noia realizó un brillante encuentro y estuvo cera de levantar la eliminatoria ante el equipo que dominó con mano de hierro el Grupo 5 de la Segunda B, en el que milita la UA Ceutí FS. Los gallegos llegaron a adelantarse con un 0-2, aunque los de David Serrano establecieron la igualada con la que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, se vio un partido intenso y mucho más táctico. El Cerro le llegó a dar la vuelta al marcador, pero el Noia arriesgó y su ataque de cinco llegó a ponerlo con un 4-6 que hizo sufrir de lo lindo a los de Badajoz en los últimos dos minutos, hasta que Sergio García salió al rescate para anotar el 5-6 y acabar con las esperanzas visitantes.
Se llegaba al final con la dulce derrota del conjunto de David Serrano ante un rival que le puso contra las cuerdas, pero que no pudo arrebatarle el ascenso. El Ceutí pierde de vista al complicado conjunto extremeño de cara a la próxima temporada.