El ceutí Pedro Cerezo Avilés, el que fuera futbolista de la Agrupación Deportiva Ceuta en la década de los 80, coincidió el pasado sábado en Los Barrios con la delegación de Ceuta que se trasladó a los XX Juegos del Estrecho. Cerezo acudió a esta cita al frente del equipo de fútbol-7 de La Línea, donde ejerce desde hace diez años como maestro. El ex centrocampista, de 58 años, no oculta su deseo de entrenar algún día al equipo de su tierra.
“Siempre es un placer ver a la gente de Ceuta. Aunque llevo tiempo sin estar allí, no se puede olvidar el amor que existe. Ceuta está siempre en mi corazón y cualquier momento es bueno para recuperar añoranzas del pasado y momentos importantes de mi vida que se han desarrollado en mi ciudad”, afirma el ex futbolista.
Cerezo hace años que se marchó de Ceuta para ejercer como maestro en la Península, primero en Sabinillas y, desde hace una década, en La Línea, donde ha llegado a ser concejal, pero nunca se ha desvinculado del fútbol. “El fútbol es algo inherente a mí, desde que empecé a jugar hace muchos años en terrenos como el '54' o el 'Pedro Lamata'. Aunque ya hayan pasado muchos años, siempre he estado vinculado al fútbol, sobre todo al fútbol base”.
"El Ceuta es el equipo de mis adentros, de mi alma"
El ex centrocampista de la histórica AD Ceuta sigue desde la distancia la trayectoria de la nueva Agrupación. “El Ceuta es el equipo de mis adentros, de mi alma, pero también estoy bastante identificado con la Balompédica Linense. Como yo digo, el corazón es grande y tienen cabida otros clubes. Al Ceuta no lo olvido y sería un sueño, una ilusión, volver en un mañana próximo a formar parte de ese club que tanto me dio y al que estoy tan agradecido”.
Cerezo guarda muy gratos recuerdos de su etapa como jugador del conjunto blanco. “Tuve la suerte de formar parte de un elenco de jugadores estupendos, de un nivel grandísimo, como siempre el Ceuta ha tenido. Tengo recuerdos inmejorables. Disfruté muchísimo, tuve la suerte de estar en Segunda el año que ascendimos y en Segunda B, siempre optando por jugar el ascenso. Que me perdonen los seguidores del Barcelona, pero para mí el Ceuta siempre ha sido el Madrid de la Segunda B. Sé que actualmente ha variado bastante el tema por distintos factores que yo no soy nadie para analizarlos, pero hago un llamamiento al pueblo y a las instituciones para que, de nuevo, el Ceuta sea un equipo aspirativo y consiga volver a la categoría de plata, donde siempre ha debido estar”.
Cerezo no oculta que le haría muy feliz poder dirigir algún día al equipo se su tierra. “Es un sueño, una ilusión enorme, me encantaría. Siempre he estado dedicado al deporte base, aunque tuve suerte de hacer mis pinitos en Tercera con el CD Ronda. Por motivos profesionales, al dedicarme a la docencia, nunca he dado ese salto, pero haría un paréntesis en mi vida para entrenar al Ceuta, y los sueños también se cumplen”.
Grande cerezo
Los q te conocemos sabemos que dices la verdad.
Yo quiero gente como tú
Que ame ese equipo y lo lleve en sus adentros
Es cierto que no es la histórica agrupación ni tampoco el último gran Ceuta.. la asociación!
Pero ojalá algún día seamos los que siempre fuimos.
Si señor,gran jugador que era Cerezo.
Coño mi profesor de practicas donde esta esa melena negra y el bigote. ahora con barba un saludo me alegra verle.
Cerezo, si me cruzo contigo por la calle ni te reconozco ja ja ja. Madre mia llegaste a ser el gigolo de La Cueva en tus buenos tiempos y ahora te pareces mas a Papa Noel ja ja ja.
Inolvidable el dia del asceso a Segunda en el Murube que lo conseguimos contra el Gerona.
Ojala vuelvan esos tiempos
Hola Pedro, soy Luis ( Luisito) vivía en Cortadura del Valle al lado del 54 y hermano de Javi. El otro día estuve hablando con Mena. Que tiempo aquellos que nos reuníamos en la plaza Azcarate..............creo que ahora sabrás quien soy.
Un fuerte abrazo.
Luis.
Grande Cerezo. Futbolista de pro. Hijo de Ceuta y como persona un fenómeno.