Larbi Hamed, entrenador del Estudiantes, lamenta la oportunidad perdida en el sector H del Campeonato de España de clubes cadete femenino de balonmano, en el que su equipo cayó en la última jornada ante el Juan Comenius cuando un empate le servía para jugar la fase final. La falta de banquillo ha obligado a un gran esfuerzo a las jugadoras, que han cometido errores producto del cansancio.
Larbi señala que "ha sido una lástima, pero llegamos al último partido con jugadoras bastante cansadas como Shorrok y Samia. Hemos cometido errores garrafales en defensa y en ataque tampoco estuvimos finos, a estos equipos no se les puede regalar nada si quieres conseguir la victoria", añade.
Al técnico del Estudiantes no le sorprendió la defensa tan abierta de las valencianas para tratar de quitar protagonismo a Shorrok y Samia. "La defensa 3:3 nos venía estupendo porque lo habíamos ensayado, pero hemos cometido errores que no se producían en los entrenamientos. Las niñas tampoco han llegado a creerse del todo en el último partido que se jugaban estar en la fase final, y me duele porque este equipo en ningún momento es mejor que el mío, pero han estado más acertados en el lanzamiento".
Sin rotaciones
La falta de banquillo ha provocado que el Estudiantes afrontara tres partidos muy exigentes en menos de 72 horas con ocho jugadoras, y una de ellas Jithman estuvo un mes y medio parada por culpa de una lesión. "A las niñas no les puedo recriminar nada, jueguen un amistoso o contra el mejor equipo, ellas dan el cien por cien en la pista. Es una pena que Samia y Shorrok estuvieran tocadas y les costara 'bajar' a defender... El equipo valenciano ha aprovechado que mi equipo ha terminado el sector fundido".
Preguntado si le da un sobresaliente a la temporada de su equipo, campeón de la liga gaditana, subcampeón de la Copa de España con Ceuta y segundo en el sector H del Nacional de clubes, responde que "se merece un notable, porque este equipo es capaz de todo. La competición gaditana nos ha servido para tener ritmo de competición y en el sector creo que hemos tenido una oportunidad grandísima de quedar primeros".
Mucha igualdad
Larbi, al igual que los entrenadores del BMC, Málaga Norte y Juan Comenius, considera que las fuerzas estaban muy parejas y el campeón se decidiría por pequeños detalles. "Todos los partidos han sido muy igualados, la gente decía que el más flojo era el Málaga Norte, pero este equipo es subcampeón de España, con muchas competiciones disputadas. Cualquier equipo podía haber ganado el sector", concluye.
El Balonmano Rocasa Gran Canaria, el Balonmano Gijón, el KH-7 Granollers, el Malkaitz Eskubaloia, el Balonmano Sanse, el Balonmano Roquetas, el Elche Mondraker y el Juan Comenius son los ocho equipos que disputarán la fase final del Campeonato de España de clubes cadete femenino de balonmano.
Felicitar al estudiantes jugadoras cuerpo técnico y directivos por el gran trabajo realizado saludos Juan mur.
Muchas gracias Juan