La selección juvenil de Ceuta se ha proclamado campeona de España de Comunidades Autónomas de petanca este domingo en El Ejido (Almería). El combinado ceutí ha conseguido el primer puesto de la División de Honor de la categoría, lo que lo corona como el mejor equipo del país. Ismael Vázquez, Antonio Cano, José Cortés, Jesús García, Celeste Rovira e Iván Sierra han sido los integrantes de la selección juvenil de Ceuta. Otro gran éxito que se suma al subcampeonato de España individual logrado por Patro Moraño la semana pasada también en El Ejido.
El combinado juvenil ha terminado empatado a 33 puntos con la selección catalana, pero por mejor promedio se ha hecho con el título. El tercer puesto ha sido para la Federación Murciana con 30 puntos.
La selección femenina, a División de Honor
Pero las alegrías para Ceuta no han acabado ahí. La selección femenina de Ceuta, que en principio defendía su continuidad en la Primera División, ha logrado el ascenso a la División de Honor como segunda de su grupo. El combinado ceutí, formado por Elena Sánchez, Isabel Martín, Antonia Hoyos, Inés de Pro y Carmen Morilla, ha sumado 30 puntos, uno más que la selección de Castilla y León, mientras que la Federación Andaluza también asciende como primera con sus 41 puntos.
La que no ha podido lograr, como pretendía, el ascenso a Primera División ha sido la selección masculina de Ceuta, que ha ocupado el cuarto puesto del grupo, por detrás de la Federación Vasca, la Asturiana y la Aragonesa, que como segunda y primera han sido las que han logrado el ascenso a División de Honor. El equipo masculino lo formaban Antonio Cano, Cristóbal Benítez, Jesús García, Pedro Sierra y Juan Trillo.
La petanca ceutí, pese a contar con menos de 100 licencias federativas, está en un fantástico momento, como lo demuestran los resultados cosechados estas dos semanas en El Ejido, donde los petanquistas caballas se han codeado con los mejores jugadores del país.
Ahora si dices de que disciplina se trata, ya el artículo te queda niquelado. PETANCA. Enhorabuena.
Enhorabuena colega