El Campeonato de España infantil masculino de fútbol sala puso el punto y final este domingo en Cáceres con la disputa de la final. La selección de Madrid se hizo con el título al vencer por 3-2 a Castilla La Mancha, en un Nacional donde el combinado ceutí cayó eliminado en la fase de grupos. El técnico blanquinegro, Felipe Morante, hace balance en la web de la FFCE de la participación del cuadro caballa en tierras extremeñas donde tuvo como rivales a Islas Baleares y Andalucía.
“Baleares me sorprendió gratamente. Tenía un equipo fuerte que basaba su juego en el aspecto físico. Nos pusimos muy pronto con el marcador en contra y eso fue una losa para el resto del partido. El cuadro balear demostró ser el más potente del grupo venciendo a Andalucía por 10-3 y peleando la semifinal hasta el último momento”.
El segundo enfrentamiento fue ante los andaluces. “Empezamos concentrados y haciendo un gran trabajo defensivo que nos sirvió para ponernos por delante. Pienso que el parón y el cambio de pista nos afectó y lo acusamos con el transcurso de los minutos. Intentamos igualar el choque pero el tercer gol encajado fue clave”.
A pesar de los resultados, Morante se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “Los marcadores no han sido favorables pero estamos muy contentos con el esfuerzo y la entrega de todos los chicos. Han mostrado un comportamiento y una actitud excelente tanto dentro como fuera de la pista. Este grupo cuenta con varios jugadores de primer año y este campeonato les va servir de experiencia para la próxima temporada”.
Para finalizar, el preparador local quiere agradecer a los “clubes por darnos todas las facilidades durante este tiempo, a la Federación por la oportunidad de entrenar a esta selección, a los padres que se desplazaron a Cáceres, y por supuesto, a los jugadores que han demostrado un gran compromiso por defender el nombre de Ceuta con orgullo”.