El BM. Ramón y Cajal ha caído por 22-18 contra el BM. Pozuelo en el segundo partido del sector H del Campeonato de España de clubes infantil femenino de balonmano con sede en Córdoba. Las rojillas han plantado cara al equipo castellano-manchego, pero no han podido mantener la intensidad en la segunda parte. El Elda Femenino, último rival del Ramón y Cajal, ha derrotado por 16-23 al Córdoba Balonmano y tiene casi atado el primer puesto.
La primera parte ha sido bastante reñida y en el minuto 9 el marcador reflejaba un empate a cuatro. Las manchegas, subcampeonas de Castilla La Mancha, han conseguido abrir una pequeña brecha en la recta final del primer tiempo llegándose al descanso con 10-8 favorable al BM. Pozuelo.
En el inicio del segundo tiempo las chicas de Javier López han firmado un parcial de 8-3 que ha roto el partido al situarse 18-11 en el minuto 37. El equipo de Ángel Ruiz no se ha dado por vencido y ha intentado meterse en el duelo, pero la diferencia era muy grande y sólo ha conseguido recortarla para acabar perdiendo de cuatro (22-18).
Las goleadoras del Ramón y Cajal han sido Sheila 9 goles, Fátima González 2, Noor 2, Ángela 2, Dunia 1, Soraya 1 y la alevín Chaima 1.
Triunfo de Elda
En el segundo partido el Córdoba Balonmano no ha podido con el Elda Femenino al caer por 16-23. Las eldenses han decidido el choque en la segunda parte porque en el descanso perdían por 8-7. La escuadra de Mario Ortiz ha sucumbido contra un rival más fuerte que ha ido de menos a más en un duelo intenso, en el que ha molestado a las locales que el Elda pidiera un tiempo muerto ganando de seis a falta de 45 segundos del final.
El Elda Femenino lidera la clasificación con 4 puntos, seguido del Córdoba BM y BM Pozuelo Calatrava con 2 puntos y el Ramón y Cajal con 0. En la última jornada el equipo caballa se medirá a partir de las 10:30 horas al Elda que necesita un punto para amarrar el primer puesto y acceder a la fase final del Nacional infantil femenino de balonmano. A continuación está programado el Córdoba BM - BM Pozuelo.