Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Caballas volverá a preguntar por los criterios para distribuir la publicidad institucional

El consejero de Medio Ambiente y responsable del reparto de la publicidad, Emilio Carreira, habla en un Pleno con Juan Vivas

Caballas presentará una interpelación en la próxima sesión de control al Gobierno sobre cómo piensa gestionar la partida de publicidad institucional, qué criterios objetivos utiliza para distribuir la misma entre los diferentes medios y cómo establecerá el precio de mercado que se debe abonar en cada caso.

Esta interpelación llega tres semanas después de que el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, anunciara en rueda de prensa que, por el momento, dicha publicidad quedaba interrumpida mientras que el Gobierno estudiaba la nueva forma para la distribución de la misma.

Esta medida la adoptó el Gobierno de Juan Vivas a raíz de que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad Emilio Carreira, del que depende el área de comunicación y publicidad institucional, denunciara que había sido extorsionado por un medio local y no estaba dispuesto a soportar la presión que supone encargarse de esta materia, ni hacerlo él solo, añadiendo que debía ser el consejo de Gobierno el que decidiera el reparto de la publicidad a los medios.

Caballas ha recordado que hace algunos meses ya interpeló por esta cuestión y que en aquel momento el Ejecutivo señaló que "se aplicaría con rigor lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público". La realidad, según el partido localista, ha quedado muy lejos de ese propósito y los expedientes que sustentan los supuestos contratos "carecen de sus elementos esenciales y no existe un criterio objetivo que justifique ni la distribución de la publicidad ni el coste que se paga por ella. A ello tenemos que añadir el excesivo gasto contraído durante lo que llevamos de año sin que tampoco esté justificado".

Ceuta Deportiva viene denunciando desde hace tres años su exclusión injusta y arbitraria del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Ciudad, presentando alegaciones a los Presupuestos Generales del 2015, 2016 y 2017 que han sido sistemáticamente desestimadas sin justificación ni explicación alguna convincente.

Esta empresa de comunicación es discriminada y excluida por el Gobierno de Juan Vivas pese a llevar ya más de cuatro años en funcionamiento y con una acreditada audiencia, que la ha convertido en referente de la información deportiva de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.