El Estudiantes ha empatado a 29 goles contra el Málaga Norte en un partido muy reñido que ha podido decantarse tanto del lado de las ceutíes como de las malagueñas. El equipo de Larbi, que ha acusado el gran esfuerzo realizado ante el BMC el viernes, se jugará este domingo a partir de las 12:30 horas contra el Balonmano Juan Comenius la primera plaza en el sector H con sede en Ceuta.
El Estudiantes salió muy enchufado y en el minuto cinco ya ganaba de tres (4-1). Las malagueñas poco a poco empezaron a carburar en ataque, moviendo el balón con criterio y haciendo daño a la defensa 5:1 de las ceutíes. En el ecuador del primer tiempo el marcador reflejaba un empate a ocho.
El equipo de Mariano Cardoso aprovechó una exclusión de Hayar para situarse por delante (9-10) y demostrar que iba a plantear batalla hasta el final. Un lanzamiento de Shorrok al travesaño lo aprovechó la veloz Laura Sánchez para correr el contraataque y poner dos goles arriba a su equipo en el descanso.
La pausa le vino bien a las jugadoras de Larbi, que en algunas fases del primer tiempo cometieron errores producto del cansancio al jugar Shorrok, Ramia, Samia, Hayar y Kautar todos los minutos. En la reanudación el Estudiantes firmó un parcial de 4-0 para voltear el electrónico. Las 'guerreras africanas' defendieron bastante mejor y el Málaga Norte tardó siete minutos en anotar su primer gol.
Sin Samia
Shorrok volvió a echarse al equipo a la espalda, con el auxilio de Samia y Ramia, pero la extremo izquierdo, que en este sector está jugando de central, sufrió la tercera exclusión en el 48. Serio contratiempo para las locales, que debieron exprimirse para no perder el partido en un final de infarto.
Con empate a 29 Jitham pudo adelantar a su equipo, pero su lanzamiento lo paró Sara. El conjunto malagueño pidió tiempo muerto y dispuso de un último ataque para ganar el encuentro, pero una acertada Zainab desvió el lanzamiento de Laura Sánchez en el último segundo.
En el primer partido de la 2ª jornada el Balonmano Comenius y el BMC empataron a 26 goles en otro duelo muy equilibrado con un final muy emocionante.
A falta de 24'' Teresa López puso el 26-25 para las valencianas. El equipo madrileño respondió con un gol de Andrea Iguacel que parecía definitivo, pero sobre la bocina los colegiados murcianos Manuel J. Sánchez y Fernando Meneses señalaron un penalti por falta a Nuria Herráez. Paula Aparisi asumió la responsabilidad desde los siete metros y la portera del BMC rechazó el cuero
Clasificación
1º Estudiantes 3 puntos
2º Juan Comenius 3 puntos
3º Málaga Norte 1 punto
4º BMC 1 punto
En la última jornada el BMC y el Málaga Norte se enfrentarán a partir de las 10:30 horas en el 'Guillermo Molina', mientras que el duelo entre el Estudiantes y el Juan Comenius está programado a las 12:3o horas.
BM Estudiantes, 29 (15+14): Zainab; Samia (4), Shorrok (16, seis de p.), Hayar (2), Ramia (4), Silvia y Kautar (2). Jithman (1).
BM. Málaga Norte, 29 (17+12): Sara Ruiz; María Doblas (1), Valeria Fernández (4, tres de p.), Gloria López, Cristina Vela (5), Pilar Romero (1) y Laura Sánchez (12). Marta Martín (1), Raquel Moya (3) y Sonia Muñoz (2).
Marcador cada cinco minutos: (4-1); (7-4); (8-8); (10-11); (12-13); (15-17); (18-17); (20-19); (22-22); (26-25); (28-27); (29-29).
Árbitros: Los murcianos Víctor García y Francisco José Martínez. Enseñaron la cartulina roja por tres exclusiones a la jugadora local Samia en el 48 y a la visitante Sonia en el 58. Excluyeron en el Estudiantes a Hayar y en el Málaga Norte a Gloria y Valeria.
Penaltis: El Estudiantes convirtió seis de los siete lanzados, mientras que el Málaga Norte dispuso de cinco penaltis y convirtió tres en gol.
Incidencias: Segundo partido de la 2ª jornada del sector H, con sede en Ceuta, del Campeonato de España de clubes cadete femenino de balonmano, que se disputó en el 'Guillermo Molina' ante unos cuatrocientos espectadores. La portera del Estudiantes Zainab fue elegida la jugadora más valiosa del partido.