El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, se desplazó la pasada semana a la sede del Museo Olímpico ‘Juan Antonio Samaranch’, en Barcelona, con motivo de la reunión convocada por el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler. También asistieron por parte de la Española, Miguel Ángel Martín, director general; David Sanz, director de Docencia; Óscar Estella, director Informático; Ángel Ruíz Cotorro, jefe de los Servicios Médicos; y Carles Vicens, coordinador de Circuitos Juveniles.
Tos estos responsables federativos expusieron, entre otras cuestiones, las ventajas de las nuevas aplicaciones informáticas destinadas a facilitar la expedición de licencias federativas y la elaboración de la clasificación nacional de jugadores. También explicaron el nuevo Plan de Docencia que regirá la formación de los nuevos técnicos, así como la nueva filosofía de los centros de alto rendimiento, que permitirá un seguimiento más exhaustivo de los jugadores seleccionados por todas las territoriales. Una histórica reivindicación de las federaciones territoriales más pequeñas, entre las que se incluye la de Ceuta.
Yasin Mohamed aprovechó su visita para trasladar a los máximos dirigentes federativos las necesidades del tenis ceutí, recibiendo el compromiso expreso de estos en sus reivindicaciones. La Federación de Tenis de Ceuta se comprometió a participar activamente en todos los programas presentados y, muy especialmente, en el programa de centros de alto rendimiento, que permitirá a los jóvenes jugadores ceutíes adquirir conocimientos técnicos, tácticos y estratégicos de entrenadores de primer nivel.