Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

No va más en el derbi

Adrian Maiquez intenta cortar el avance de Hornero en una jugada del duelo de la primera vuelta

El Algeciras CF y la AD Ceuta FC se juegan algo más que tres puntos en el derbi que jugarán este domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio Nuevo El Mirador. El equipo caballa, alejado en cuatro puntos del algecireño, cuarto en la tabla, necesita el triunfo para apurar sus opciones colarse en el play off. Los de Guti, después de dos duras derrotas, quieren resurgir porque no solo el Ceuta se está acercando, el San Roque de Lepe se ha situado a dos puntos tras ganar en Espiel.

Partido de alto voltaje en el Nuevo El Mirador donde el Ceuta busca una victoria tras dos empates consecutivos ante el Guadalcacín y el Cabecense, el último de los que hacen daño porque el Ceuta ganaba a quince minutos del final por 1-0 y el equipo cabeceño jugaba con diez por la expulsión de Juli.

Juan Ramón Martín ha tratado durante la semana de levantar el ánimo de su equipo y hacerle ver a la plantilla que la remontada que está protagonizando en la segunda vuelta es digna de tener en cuenta. Los ceutíes, que son el mejor equipo de la segunda vuelta junto al Betis B con 27 puntos, han recortado 10 puntos al equipo algecireño que tras la jornada decimonovena tenía 38 puntos por 24 el equipo entrenado por Pepe Masegosa.

Chakir, uno de los jugadores más en forma del Ceuta, intentará brillar en el derbi

Gran mejoría

El Ceuta ha mejorado considerablemente porque el feeling, la sintonía que existe entre los jugadores y Juan Ramón Martín, no la había con Masegosa. Los futbolistas, tras la destitución del sevillano, dieron un paso adelante para rendir más y este Ceuta es un equipo muy competitivo, consistente en defensa y certero en ataque. Los resultados positivos (14 jornadas sin perder) también han ayudado mucho al crecimiento del equipo blanco en la segunda vuelta.

Juan Ramón no tiene bajas por sanción y solo está lesionado Génial. El ecijano puede alinear a Pablo Antón; Segura, Jaime, Víctor González, Aitor; Ernesto, Hornero; Ismael, Perita, Chakir; Javi Navarro. Los otros jugadores disponibles son Iván; Hanas, Prieto, Villatoro, Nabil, Youssef y los chicos del filial Adil, Ayman y Bilal 'Yiyo'.

Guti tampoco tiene sancionados y recupera a David Camps y Cristian Reyes, que no jugaron en Lebrija. El extremo Jesús Ayala está lesionado y el veterano Mané, ex jugador del Almería y Getafe en Primera División, entre algodones aunque podría reaparecer. El Algeciras jugaría con Jesús Romero; Adrián Maiquez, Dani Gallardo, Oñate, Dani Hedrera, Pablo Ganet, Cristian Reyes, Mauri, David Camps, Iván Turrillo y Tano. Es probable que el canterano Borja entre en la convocatoria.

El derbi será dirigido por el sevillano Carlos Hidalgo Márquez, que esta temporada pitó el 2-6 ante el Arcos en el debut en casa del Ceuta, aunque sin influencia en el abultado marcador.

Goleada de Cabecense

El último rival del Ceuta en la Liga, el CD Cabecense, ha derrotado por 4-0 al Recreativo de Huelva B en partido adelantado de la 33ª jornada que se ha disputado en el 'Carlos Marchena'. El filial del Recre ha aguantado el tipo en la primera parte (0-0), pero en el inicio de la segunda dos goles de David Segura y Varona han decantado la balanza del lado cabeceño. Pulet y Reguera han redondeado el marcador para el equipo de Manuel Luque.

Además del derbi, el San Roque de Lepe (5º con 53 puntos, dos más que el Ceuta) recibe este domingo a las 12 horas al Castilleja en el 'Ciudad de Lepe'. El Espeleño, que está empatado a 51 puntos con el equipo caballa, rinde visita al Sevilla C. El Arcos defiende el liderato en Gerena y el filial del Real Betis, rival del Ceuta en la 34ª jornada, juega contra la Balompédica Lebrijana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.