Las selecciones minibasket masculina y femenina continúan su preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar en San Fernando durante la Semana Santa. Los dos combinados se desplazaron el domingo a Málaga acompañados por los grupos de tecnificación pre-infantil masculino y femenino.
La expedición estaba compuesta por 54 personas, ocho técnicos y un árbitro (Juan Jesús Bravo) que también pitará en el Nacional mini de San Fernando. Las selecciones ceutíes jugaron contra las escuelas de baloncesto de la Federación malagueña. Cada uno de los equipos disputó dos partidos, en los que se pudo comprobar una mejora con vistas al Campeonato de España.
Tras la jornada de basket se llevó a cabo una comida de convivencia con más de 100 participantes. Los ceutíes se marcharon a primera hora de la mañana, en el ferry de las 7,30 horas, para regresar a las 19 horas.
El cuerpo técnico desplazado fue el siguiente: Jorge Molinary, Jesús Benítez y Fatna Rekad (selección minibasket masculina); Borja Molinary y Manolo Pérez (selección minibasket femenina); Macarena Berruezo (pre-infantil masculino) y Beatriz Sevilla (pre-infantil femenino).
El Nacional, del 8 al 12 de abril
Más de 450 jugadores y jugadoras participarán en el Campeonato de España minibasket, que en los últimos años ha registrado una media de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz, lo que se convierte desde hace años en un acontecimiento social y económico, con una alta ocupación hotelera en los días previos a la Semana Santa. La competición se disputará entre el 8 y el 12 de abril.
Ceuta repite un año más en el Grupo Preferente C. Los rivales de los chicos serán Islas Baleares, Asturias, Castilla La Mancha y La Rioja. El debut, el sábado, 8 de abril contra Baleares a las 15:30 horas en el pabellón Parque 1.
Las chicas empezarán el Campeonato contra Aragón el día 8 a las 15:30 horas en el pabellón Parque 2. Región de Murcia, Extremadura y Melilla serán sus otros rivales.