Cambio en el banquillo del CD San Roque con el equipo rojillo abocado al descenso cuando faltan siete jornadas para que termine el campeonato. Miguel Sánchez 'Sevi' se ha visto obligado a tener que dejar su cargo de entrenador al no poder compaginar su ocupación laboral (farmacéutico) con la dirección del equipo rojillo. José Manuel Pérez Fernández 'Pineda', un hombre de casa, será el que acabe el curso 16-17.
El cambio de su estatus laboral, producido hace algunas semanas, ha hecho imposible, según informa el portal algecirasalminuto.es, compaginar su trabajo con el de entrenador, ya que no le permitía dedicarle el tiempo que se necesita para poder llevar las riendas de un equipo de fútbol en categoría nacional.
Sevi, que durante algunas semanas intentó compaginar ambos trabajos, se dio cuenta de la imposibilidad de hacerlo al ver como su jornada laboral le impedía asistir a algunos entrenamientos e incluso a algunos partidos, como iba a ocurrir el próximo domingo frente al Gerena.
El entrenador barbateño ha explicado en Ser Deportivos que "el club necesita a alguien que pueda estar con el equipo como se merece, por eso he decidido dar un paso al lado". "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el San Roque. La pena es dejar a este grupo humano porque todos han sido espectaculares. Quería estar ahí pero me es imposible", ha añadido.
No es una huida
"La gente de fútbol me conoce y sabe que no voy a dejar tirado al San Roque, hace un mes que llevo en circunstancias complicadas, faltando a entrenamientos, un calvario pero intentando sacar al equipo de ahí", subrayó. "El San Roque es un club al que tengo un amor especial. Aunque esté fuera voy a estar con ellos hasta el final", resaltó.
El sustituto de 'Sevi' es un hombre de la casa, José Manuel Pérez Fernández 'Pineda', que empezó el curso como ayudante de Sergio Mena hasta que tras la jornada 13ª, saldada con una derrota en Gerena, decidió presentar su dimisión.
Abel García, presidente del San Roque, reaccionó con el fichaje de José Antonio Asián como director deportivo que avaló la llegada de Sevi, que la temporada anterior había realizado un gran trabajo en la UD Los Barrios, tras no poder convencer a José Mateo, su primera opción.
El San Roque es colista con 20 puntos, a 12 de la permanencia, cuando quedan siete partidos para que concluya la liga, o lo que es igual 21 puntos en juego. El equipo rojillo se enfrentará el domingo al Gerena en el 'Manolo Mesa' con Pineda como nuevo responsable técnico tras las salidas de Mena y Sevi.