El cambio de escenario es la gran novedad en la trigésima edición de la Milla Urbana Ciudad de Ceuta, la prueba que organiza el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo en la Plaza de Armas de las Murallas Reales, en lugar del Parque Urbano 'Juan Carlos I', donde se ha venido disputando tradicionalmente.
El ICD mantendrá abierta la inscripción para centros escolares – categorías benjamín, alevín, infantil y cadete – hasta las 14:00 horas del martes 21 de marzo, mientras que para el resto de categorías finalizará dos días más tarde, el jueves 23 a las 14:00 horas. No se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba.
En el caso de los colegios, pueden participar todos con sus respectivos alumnos, es decir, los componentes del equipo habrán de cursar estudios en el centro. Para ello, tendrán que formalizar la hoja de inscripción, una por categoría y sexo, que el ICD se encargará de facilitar.
Para el resto de interesados, la inscripción se formalizará en las oficinas del ICD, en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina', en horario de 9:00 a 14:00 horas. Allí tendrán que acreditarse con su DNI o pasaporte y deberán pagar 1,80 euros en concepto de cuota de inscripción, de la que están exentas las categorías cadete e inferiores.
Categorías
Los primeros en correr serán quienes lo hagan en las categorías de veteranos, seniors, junior, juveniles, internacional y adaptada, que lo harán a las 9:30 horas; a las 10:30 será la salida de los corredores cadete e infantil; a las 12:00 llegará el momento de los alevines, y a las 13:00 horas el de los benjamines. Las distancias establecidas son para la milla urbana, 1.609,5 metros); para la media-milla, 800 metros; y para la mini-milla, 400 y 300 metros; estas dos últimas reservadas a centros escolares.
Obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada serie.
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria en caso de lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, con las garantías y límites especificados en la póliza.