El Gobierno de la ciudad, que anunció por medio de su presidente Juan Vivas la transformación del complejo deportivo 'Díaz-Flor' en un centro de referencia para la natación y el waterpolo, continúa sin decidir si la instalación será remodelada o se construirá un nuevo edificio. La empresa pública Tragsa y la Ciudad están pendientes de la redacción de un informe geotécnico del suelo cuyos resultados determinarán que medidas se adoptan.
A finales del mes de junio de 2016 la Ciudad decidió cerrar el 'Díaz-Flor' para llevar a cabo una reforma de la piscina, la pista polideportiva y los vestuarios permaneciendo sólo abierto el gimnasio. En diciembre, como no se había hecho obra alguna en el pabellón que se encuentra en La Almadraba, la instalación albergó una nueva edición del torneo de fútbol sala 'Un juguete, una sonrisa' que organiza el CD Polillas.
Así las cosas, la Federación de Fútbol de Ceuta está programando en el 2017 partidos de fútbol sala de distintas categorías en el 'Díaz-Flor' para contar con una instalación cubierta más los fines de semana. Han pasado nueve meses y la Ciudad sigue sin tomar una decisión acerca de esta instalación deportiva. La idea inicial del Gobierno era acometer una reforma cuyo coste se estimó en torno a los 600.000 euros.
Centro acuático
Pero el presidente de la Ciudad Juan Vivas anunció que la pista polideportiva del complejo se podía trasladar a algunas de las pistas descubiertas de la ciudad, previo adecentamiento, cubrición, iluminación y dotación de vestuarios, y configurar el Díaz Flor como un centro de referencia para la natación, el waterpolo y el triatlón, en su triple vertiente de escuelas deportivas; deporte base, de ocio y social, y de competición. Esta opción, que contemplaría una nueva piscina de 30x20 metros, contaría con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.
El portavoz accidental del Gobierno y consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha asegurado este viernes que están a la espera de la redacción de un informe geotécnico del suelo por parte de la empresa pública Tragsa para tomar una decisión. "De hecho, reformar el polideportivo podría tener, incluso, un coste mayor que hacerlo de nuevo", ha asegurado Ramos.
El grupo Caballas criticó la intención del Gobierno de adjudicar "a dedo" a Tragsa las obras de la Gran Vía, del polideportivo Díaz-Flor y de la plaza Nicaragua cuando esta empresa pública tiene como objeto social todas las obras relacionadas con el medio ambiente "y claramente estas obras no tienen nada que ver con su objeto social".
El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A, la empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia.