La UA Ceutí FS confía en sus opciones de acabar la Liga en el tercer puesto en el Grupo 5 de Segunda B y de esa forma clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. A falta de siete jornadas, los unionistas siguen a dos puntos del Peligros, que tendría que fallar en un partido más que los ceutíes para perder ese tercer puesto.
Los jugadores del Ceutí Eric de Oliveira 'Pacato' y Manuel Sánchez 'Monchito' estuvieron este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, donde hablaron de la gran racha del equipo, que con seis victorias consecutivas ha conseguido situarse a solo dos puntos del tercer puesto.
Pacato manifestó que ahora “estamos haciendo las cosas bien, como quiere el míster. Todos vamos a seguir luchando hasta el final de temporada”.
El jugador brasileño, que una vez resueltos los problemas burocráticos pudo llegar al Ceutí el pasado mes de octubre, se muestra feliz por estar jugando en España, “el mejor fútbol sala del mundo. También hay una buena competición en Brasil, pero es diferente. Allí los equipos juegan por regiones, solo hay una Liga nacional”.
Pacato, de 24 años, reconoció que le ha costado adaptarse a Ceuta y al Ceutí, sobre todo porque “echo de menos a la familia, pero es un sueño triunfar en el fútbol sala sala español. Tengo esa ilusión y estoy disfrutando. Me gustaría subir a Segunda con el Ceutí, pero no depende solo de mí”.
“No sé si me quedaré, pretendo volver. La ciudad me ha gustado mucho, la gente del club, los directivos, los compañeros...”, añadió Pacato.
Monchito también se refirió al gran momento del Ceutí. “Así es el fútbol sala, tenemos un equipo muy grande y ahora se está reflejando lo mal que lo hicimos en la primera vuelta.
Vamos a intentar tapar el boquete que hicimos en la primera vuelta. Creo que podemos optar a la tercera plaza”.
El joven jugador caballa, de 20 años, recordó que a principio de temporada “tuvimos muchos problemas de lesiones, no nos adaptamos como esperábamos, pero ahora estamos muy bien y si seguimos por este camino podemos acabar los terceros”.
“Dependemos de otros resultados, sobre todo del Peligros, pero si seguimos en esta línea, a este ritmo y a este nivel de juego, creo que podemos seguir sin perder hasta el final”, agregó.