El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, no oculta su satisfacción tras el gran triunfo de su equipo este sábado ante el Peligro, que ha colocado a los ceutíes a solo dos puntos de los granadinos, o lo que es lo mismo, de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. “Fue el partido que estábamos esperando, emocionante, con goles, con muchísima intensidad, con tensión, digno para nuestra afición, Lógicamente, estoy muy satisfecho por el triunfo y ante el rival que jugamos. Era una final, más para nosotros que para ellos, y parecía que había un título en juego”.
El técnico caballa asume que doblegar al cuadro granadino “costó muchísimo. Sabíamos que era un rival muy rocoso, muy duro, con muchísimo contacto, y ahí, por envergadura, llevábamos las de perder. Tenemos dos estilos de juego completamente diferentes, ellos aprovecharon los errores nuestros, pero el poder de reacción fue de nuevo muy bueno. Lo teníamos todo en contra y es digno de elogio el esfuerzo y la confianza del equipo”.
“Hace dos meses no dábamos ninguno crédito a que este equipo reaccionara como lo está haciendo en esta segunda mitad del campeonato. Estar a dos puntos de la Copa a estas alturas nos va a dar tranquilidad y el premio de tener ese aliciente hasta el final de temporada”, resume Chito.
Ramón Balboa, entrenador del Sima Peligros FS, vio un partido “muy intenso” en el que “ya sabíamos que íbamos a tener que sufrir en una pista muy complicada. Fue un partido casi de otra categoría, con gente muy experimentada”.
El Peligros llegó a ir ganado por 2-4, pero llegó la reacción caballa. “Arriesgaron con portero- jugador y nos cogieron un poco despistados. No estaban en pista los que suelen defender esa acción y nos hizo daño, nos sacó del partido, aunque íbamos 3-4 y teníamos el partido encarrilado. Sabíamos que iban a apretar mucho porque tienen mucha pegada, pero el cuatro a cuatro nos ha matado. Se le escapó el balón al portero y luego, en una acción aislada, nos metieron el quinto. A partir de ahí ya fue remar contra corriente y se crecieron, aunque tuvimos tres o cuatro acciones para haber empatado, que para nosotros no era del todo malo”.
Balboa es consciente de que conservar el tercer puesto va a ser complicado con la presión del Ceutí. “Todo sabemos que el Ceutí va a apretar hasta el final, tiene un grandísimo equipo y es muy difícil que pinche en casa, por no decir que casi seguro que no. Para nosotros es fundamental seguir muy cohesionados, muy metidos en la temporada, y la pista dictaminará quién se mete en la Copa”.
Chito no te pases que tienes equipo para estar más arriba
Yo no estoy de acuerdo en que tenga equipo para estar mas arriba, otra cosa es que tenga uno de los presupuestos mas importante de la categoria (por no decir el mas grande)
Yo soi de los que piensa de que siga por mucho tiempo si queremos que el Fútbol Sala siga con la salud que está!!!!Trabajo descomunal y con muy poco reconocimiento!!!