El preparador físico de la AD Ceuta FC, Jorge Ávalos, afronta con “mucha ilusión” la recta final de la competición regular, siete jornadas en las que el equipo blanco se va a jugar su presencia en el 'play off' de ascenso, del que ahora le separan cinco puntos. Para Ávalos, la clave de la gran remontada de los blancos, que llevan trece partidos sin perder, es que “nos estamos creyendo que cada partido es una final”.
“Es un discurso que suena a pesado, pero es la verdad. Ahora mismo el Cabecense es nuestra prioridad fundamental. Creo que la clave de estas trece jornadas que llevamos ya invictos es que nos creemos que tenemos que ganar la final del domingo”, añade.
Jorge Ávalos no oculta que el Ceuta ya empieza a pensar también en sus opciones reales de dar caza al Algeciras, el cuarto clasificado, al que tiene que visitar en duelo directo la semana que viene. “La verdad es que también se piensa más allá del siguiente partido, de vez en cuando yo miro la clasificación, pero insisto en que la clave es que estamos sintiendo esa final tras final y motivando al cien por cien al jugador. Yo como preparado físico también me lo he creído”.
Ávalos llegó al equipo avanzada la temporada, cuando sustituyó a Mane, que decidió aceptar una oferta para regresar a la Balompédica Linense. El preparador físico ceutí precisa que su labor está siendo más de motivación al futbolista que de trabajo físico en sí. “He hecho todo lo que he podido, pero no deja de ser cierto que mi margen para trabajar es muy justo. Realmente donde un preparador físico tiene que hacer el porcentaje mayoritario de su trabajo en un deporte colectivo es la pretemporada y el primer mes y medio de temporada. Ahora, en un porcentaje altísimo, mi trabajo es de motivación y de mimar al futbolista para que no se lesione”.
Pues si es asi, estimado Jorge, sigue motivando y mimando a la plantilla que al final lo conseguiremos.
VAMOS CEUTA