Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC denuncia una nueva deuda extrajudicial de más de 500.000 euros por los servicios de monitores de Arasti Barca

El partido de Fátima Hamed es muy crítico con la gestión del Gobierno de Vivas en matería deportiva. Antonio Sempere

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia en una nota de prensa una nueva deuda extrajudicial de más de medio millón de euros por los monitores y socorristas de las piscinas municipales a la empresa Arasti Barca. El partido de Fátima Hamed responsabiliza al consejero de Deporte Fernando Ramos y a la gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza de la situación por no haber sido capaces en un año de adjudicar este servicio.

MDyC recuerda que hace un año el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, comparecía ante el Pleno del Ayuntamiento, a petición de los partidos de la oposición, para hablar de política deportiva y de la gestión desarrollada por el ICD. "En esa comparecencia -que tuvo lugar el 18 de enero de 2016- aseguraba que el contrato de monitores de piscina estaba en su última fase para ponerlo en marcha en breve y que estaba pendiente de la subrogación del personal, para poder darle forma al pliego".

Han pasado 13 meses, lamenta el partido localista, y el concurso sigue sin adjudicarse, "además de asumir a dos personas más por obligación legal, no parece existir voluntad política para sacar adelante el concurso".

Para MDyC, "la empresa Arasti Barca continúa realizando los servicios ante la inexistencia de otro adjudicatario por la desidia con la que la gerencia del ICD actúa, que sí puede desplazarse a Conferencias Sectoriales de Deporte a cualquier lugar de España, pero desconocemos qué es lo que aprenden o lo que exponen en las mismas porque no existe política deportiva en este Gobierno".

El partido liderado por Fátima Hamed asegura que se deberá aprobar un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda superior al medio millón de euros a esta empresa correspondiente a todo el año 2016, "porque no han sido capaces de sacar un concurso para que el servicio se preste con todas las garantías legales".

MDyC exige al responsable del área (Fernando Ramos) que saque el concurso definitivamente y lo adjudique para evitar nuevos reconocimientos extrajudiciales de deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.