La Federación de Tenis de Ceuta, presidida por Yasin Mohamed, celebró este lunes la Asamblea General correspondiente a la nueva temporada. Los asambleístas, en representación de los cuatro estamentos que conforman el tenis ceutí (jugadores, clubes, técnicos y árbitros), aprobaron por unanimidad la liquidación de las cuentas correspondientes a la temporada 2016, los presupuestos para el nuevo ejercicio, el nuevo logotipo que sustituye al existente desde la inscripción de nuestros estatutos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Ceuta el 10 de diciembre de 2002, el proyecto deportivo para el 2017 y los convenios de colaboración firmados en el último mes.
También fue aprobado por unanimidad el programa de subvenciones destinado a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la participación de jugadores federados en competiciones provinciales y nacionales, así como asistencia para la realización de cursos formativos impartidos y homologadas por la Real Federación Española de Tenis para la temporada 2017. Ayudas que no costearán en su totalidad el gasto ocasionado, pero sí reintegrará el coste del billete de barco ida/vuelta por jugador y 1 acompañante, cuota de inscripción a la competición y pago estancia de hotel (40 euros por día) en el caso de jugadores que superen ronda y se vean en la obligación de pernoctar.
Por último, en el apartado Proyecto Deportivo para 2017, se aprobó el proyecto de Escuela de Tecnificación de la Federación de Tenis de Ceuta, destinado a los jugadores ceutíes más destacados, con la intención de mejorar aspectos técnicos, tácticos y físicos. Una Escuela distribuida en dos grupos de trabajo por niveles de juego y categorías (alevín, infantil y cadete) según estable el Programa de Tecnificación de la Real Federación Española de Tenis.
La intención de la Federación es poner la Escuela en funcionamiento a la mayor brevedad posible con la intención de acometer con mayores garantías los distintos campeonatos de España por autonomías a disputar en los meses de verano.